Política

¿Por qué el Gobierno no quiere emitir billetes de 200 y 500 pesos?

0001569601

Pese a que hay varios proyectos de ley en el Congreso Nacional para la impresión de nuevos billetes de 200 y 500 pesos, para facilitar el manejo de dinero, desde el Gobierno Nacional parece que esa decisión está lejos de ser tomada.

En el marco del acto en conmemoración al inicio de la Guerra de Malvinas, la presidente Cristina Kirchner presentó un nuevo billete alusivo a las islas, pero su denominación es de 50 pesos.

En ese sentido, el periodista Carlos Burgueño analizó por qué desde el Gobierno no se toma la decisión de imprimir billetes de mayor denominación:

Imprimir billetes de 200 y 500 pesos es una manera de reconocer que hay inflación. Si vos reconocés que tenés que imprimir billetes de mayor denominación, estás dando cuenta de que tenés un problema”.

Hoy por hoy las operaciones hay que hacerlas con billetes más grandes. De hecho, los cajeros automáticos no dan abasto, porque ahora se necesitan más cantidad de billetes, y como los billetes de mayor denominación son de 100 pesos, las terminales se quedan rápidamente sin billetes”.

No va a haber ningún cambio con los nuevos billetes de 50 en la operatoria diaria“.

“Ahora hacer una operación de la compra de un auto o una casa, cuando se hace en pesos tenés que llevar valijas de pesos para hacer una operación que antes te insumía poca cantidad de dinero, ahora es el triple“.

“Desde el 2006 hay una inflación promedio del 25 %. La verdad es que a esta altura no hay una justificación económica para no emitir billetes nuevos“.

“Emitir billetes nuevos no va a llevar una crisis económica, como si lo trajo la devaluación. No se te cae el país por que se impriman billetes de mayor denominación“.

Lo cierto es que este es un Gobierno que tarda en reconocer los errores, e imprimir estos billetes es reconocer un error y la inflación. Como esto es solo una molestia para la gente, esta decisión no la van a tomar”.

“Los billetes de 50 pesos me parecen un buen homenaje para los Malvinas. El tema es por qué no emiten billetes de Malvinas de 200 pesos o de Evita de 500“.

Diario Veloz

Deja un comentario