Ciudad, Información General

Por primera vez en el país se realizará un simulacro de Juicio por jurados

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata invita a los marplatenses mayores de edad a presenciar y a participar como miembros del Jurado en un Juicio Oral simulado, abierto a todo público y con debate posterior.

Tendrá lugar  este viernes de 9 a 13 en la Sala “A” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, Catamarca y 25 de Mayo y Catamarca, con entrada libre y gratuita y contará con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Juicio por Jurados, Dr. Héctor Granillo Fernández

Por primera vez en el país el simulacro se realizará con un imputado menor y con Particular Damnificado, en un caso basado en hechos reales no ocurridos en esta ciudad que ya fueron juzgados y tienen sentencia firme.

Cabe destacar que iante el sostenido interés ciudadano, que aumenta día a día el ritmo de inscripciones, y ya duplicó largamente el número de voluntarios requeridos, la inscripción es hasta las 0 hs del viernes y deberá hacerse mediante la página oficial: http:/www.facebook.com/quieroserjuradomardelplata

Asimismo, recuerda a todos los inscriptos que deberán presentarse ese día a las 8:45 en la misma sala para presenciar el sorteo de los distintos roles con un documento de identidad. Los que no resulten seleccionados podrán quedarse como público.

Esta actividad es organizada conjuntamente por el mencionado Colegio de Abogados; la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Tiene el auspicio de la Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires y de las Universidades Atlántida Argentina y Fasta.

 

Deja un comentario