Ciudad

Por obras de remodelación estará cerrado el aeropuerto

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 informó hoy en su sitio web que desde el 21 de septiembre y hasta el 11 de octubre “se llevarán a cabo las obras de rehabilitación del pavimento correspondiente a la pista del aeropuerto internacional Astor Piazzolla, por lo que la estación aérea permanecerá cerrada para toda operación hasta el 12 de octubre”.

Estos trabajos se realizan dentro del plan federal de inversiones y mejoras que la compañía lleva a cabo en todos los aeropuertos del país y tienen un presupuesto de $ 4.650.000. Así “se apunta a mejorar la calidad de la infraestructura operativa de la pista de 2200 metros de longitud y renovar parte de la estructura existente”, se indicó.

En relación a estas obras, se destacó que las mismas comprenden la rehabilitación del pavimento flexible, tareas de fresado y bacheo, y se tendrá en cuenta la reposición del concreto asfáltico fresado por una nueva mezcla en caliente de asfalto modificado.

Pero además, y dentro del mismo tiempo de obra, también se procederá a realizar una “importante mejora” del camino perimetral y un nuevo señalamiento horizontal diurno de la pista en la zona a rehabilitar.

Aeropuertos Argentina 2000 informó que con el objetivo de evitar inconvenientes, el cierre del aeropuerto marplatense fue informado con antelación a todas las organizaciones que operan en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*