Deportes, Polideportivo

Por más triunfos

blank
Todos los abrazos para Marcos Milinkovic, autor de un golazo en el "fulbito" de entrada en calor.

Las presentaciones del equipo de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires prometen un marco aún más espectacular que para los amistosos de estreno ante Boca Juniors. Sucede que los partidos ante Chubut Voley y Gigantes del Sur coincidirán con la previa y el inicio de las competencias de vóley de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2010.

Para el miércoles, a las 19, está prevista una clínica que ofrecerán Kantor y compañía para un grupo de participantes en los ex Bonaerenses. Serán unos 50 pibes los que tendrán la posibilidad de compartir los ejercicios dentro de la cancha y casi 1500 que serán testigos desde las tribunas. Una oportunidad de oro para que los deportistas en edad  formativa pueden verse reflejados a futuro en un equipo profesional. Excelente manera de llevar a la práctica en forma simultánea dos de los principales objetivos planteados por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires: deporte de alto rendimiento y deporte social.

Además, la Primera Dama provincial, Karina Rabolini, distinguirá a los jugadores de Buenos Aires Unidos, Rodrigo Ronda y Valentín Forastiero, quienes en 2005 se consagraron campeones de los ex Bonaerenses con la camiseta de Mar Chiquita Voley.

Luego de la elongación de rigor, la introducción al entrenamiento de este lunes por la tarde fue un típico partidito de fútbol rápido. Los más jóvenes del plantel, usualmente los suplentes, iban ganando 2-0 el improvisado “fulbito”. Casi podría decirse que los pibes juegan mejor, pero los más grandes imponen la experiencia y el físico y casi siempre ganan (generalmente, el equipo que pierde lo paga con un castigo).

Un gol de antología de Marcos Milinkovic (de chilena y con caño incluido a Enrique Laneri) fue el punto culminante de la entrada en calor futbolística y pudo haber marcado el cambio de curso del “picadito”, que de todos modos ganaron los suplentes, por 3 a 2, no sin antes zanjarse una prolongada “polémica” por un gol olímpico de André Radtke –hubiera sido el 3 a 3-, que finalmente no fue convalidado por el intransigente fallo arbitral del cuerpo técnico. El argumento fue que la pelota había salido de los límites previamente.

“Me rompí la espalda cuando caí, pero valió la pena. Fue un golazo”, bromeó Milinkovic sobre su pirueta y efímera fama futbolera.

Después, sí, hubo una práctica específica de vóley, para volver a la acción tras el descanso del fin de semana luego de los dos triunfos en Monte Hermoso. Diferentes situaciones de saque, recepción y ataque bajo la supervisión de Waldo Kantor y todo su grupo de trabajo caracterizaron la parte formal del entrenamiento. La programación de los partidos para el segundo weekend de la Zona 3 de la Copa Aclav es la siguiente:

Martes: Gigantes del Sur vs. Chubut Voley, a las 21.

Miércoles: Buenos Aires Unidos vs. Chubut Voley, a las 21.

Jueves: Buenos Aires Unidos vs. Gigantes del Sur, a las 21.

Deja un comentario