Arte y Cultura, Música

Por los caminos de la juventud

Con el aval de ser considerado por la crítica como uno de los músicos jóvenes más importantes de la nueva generación, se presentará hoy a las 23 con entrada libre y gratuita en Villa Victoria (Matheu 1851) Franco Luciani, quien con increíble técnica y gran expresividad alterna temas clásicos del tango y del folklore.

Luciani es percusionista y cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana. Fue por esa inclinación, que en 2002 se animó a competir en el certamen pre Cosquín del Festival Nacional de Folklore donde fue ganador en el rubro solista instrumental. Luego fue galardonado con el premio Revelación Cosquín 2002.

Ese fue el inicio de su carrera profesional, que se encuentra en constante crecimiento y que lo ha llevado a recorrer todo el país, como así también a realizar presentaciones y giras por el exterior con sus propias formaciones en Uruguay, Brasil, España, Bélgica, Canadá, Francia y China, y como invitado especial de Mercedes Sosa en sus presentaciones en Milán, Roma y Londres en 2008).

El intérprete es autor de cinco producciones discográficas: Armusa; Armónica y tango; Acuarelas de bolsillo; Proyecto Sanluca y Falsos límites. El 2010 lo encontró integrando diferentes formaciones musicales (Franco Luciani Dúo y Grupo, Proyecto Sanluca y junto a Federico Lechner) cumpliendo con una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional.

A lo largo de todos estos años, además, ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Fito Páez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luís Salinas, Teresa Parodi, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Eva Ayllon, Gotan Project y Lila Downs, entre otros.

Deja un comentario