Ciudad, Información General

La secretaría de Desarrollo Social lleva chicos de diferentes barrios al teatro

La secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Fernando Gauna, organizó visitas de chicos de diferentes barrios de Mar del Plata y de los que asisten al programa ENVION en la sede Puerto y en la de Coronel Dorrego a espectáculos teatrales y actividades recreativas.

Este lunes, chicos del barrio San Jacinto pudieron ver en el teatro Radio City “el Ratón Pérez” mientras que adolescentes que asisten al ENVION del Puerto estuvieron en el Centro Cultural Osvaldo Soriano donde observaron “La Sonrisa de una Lágrima”.

En este marco, Fernando Gauna explicó que “esta actividad es parte del programa ENVION. Se suma a las actividades habituales y se trata de aprovechar estos espectáculos de vacaciones de invierno. Queremos que nuestros chicos también los puedan disfrutar”.

Al referirse al programa, señaló que “es de inclusión social y está destinado a a chicos de entre 12 y 21 años. Uno de los objetivos es que retomen o completen la escolaridad y que reciban capacitación laboral. Se hacen talleres recreativos, deportivos, artísticos, culturales y de formación profesional”.

La actividad continuará este martes cuando asistan al Centro Cultural los jóvenes del ENVION que funciona en el barrio Coronel Dorrego. Luego, el miércoles los del Puerto irán al Club del Teatro y el jueves los del Dorrego pasarán el día en Laguna de los Padres.

Por su parte, Nancy, quien acompañó a los niños del barrio San Jacinto al teatro, indicó que “estamos muy contentos con esta invitación porque para los chicos que vienen a nuestro comedor es bastante difícil poder acceder a estos eventos entonces están muy contentos”.

Tras agradecer a la secretaría de Desarrollo Social por haber hecho la gestión para que los chicos vean al “Ratón Pérez”,  indicó que en total fueron 30 los chicso que pudieron disfrutar de esta jornada.

La posibilidad de ver esta obra continuará hasta el jueves y por allí pasarán chicos del “Banquito Social de la Buena Fe” de barrios como Belgrano y La herradura.

Deja un comentario