Ciudad, Destacado

Por la inseguridad permanente

La misma funcionará de forma permanente dentro del organigrama de Comisiones del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

Baragiola justificó esta medida ya que subsisten cuestiones que fundamentan la creación de una comisión permanente en relación a la importancia extrema de la seguridad pública en el Partido de General Pueyrredón.

En este sentido, según expresa el proyecto, el Concejo Deliberante se ha manifestado preocupado por los temas de la seguridad pública, aportando ideas y sancionando proyectos de diversa índole, muchos de la autoria de Baragiola.

La Comisión tendrá por finalidad el abordaje del flagelo de la inseguridad, las políticas activas de seguridad en el ámbito del municipio de General Pueyrredón, la supervisión de los convenios suscriptos por la Municipalidad con la Provincia y la Nación en el marco del programa de protección ciudadana.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN

Serán funciones de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana:
– Mantener reuniones periódicas con las autoridades de las Jefaturas Distritales y funcionarios de seguridad pública, municipales y regionales, a fin de cooperar en la resolución de problemáticas de seguridad pública.
– Entender especialmente y expedirse, según sea el caso, en los temas que tengan que ver con la reforma de la institución policial, la reforma de la legislación penal y cuestiones conexas.
– Convocar a las instituciones públicas y privadas a reuniones de discusión y trabajo en la búsqueda de soluciones para problemas puntuales o generales relacionados con la seguridad.
– Tomar conocimiento y, en su caso, requerir información en relación a exposiciones, denuncias o acciones vinculadas al funcionamiento de los organismos encargados de la seguridad y administración de justicia del fuero penal.

Baragiola finalizó asegurando que con la creación de esta nueva comisión se podrá analizar mucho más y buscar soluciones concretas para cada uno de los barrios que son víctimas de robos, asaltos y violencia por parte de los agresores.

Deja un comentario