Ciudad, Política

Por la inseguridad en la vía pública

Consistirá en un sistema de semáforos titilantes que darán prioridad de paso a quienes circulan por la arteria principal de cada intersección. Y en una reducción de los tiempos de espera en las esquinas semaforizadas.

El director del Ente Municipal de Obras y Servicios, José Luis Ovcak, se refirió al trabajo que se viene haciendo para poner en marcha el Programa de Tránsito Nocturno cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial.

En este marco, manifestó que “consiste en la  implementación de un sistema de semáforos titilantes en distintos sectores de la ciudad a través del Centro de Monitoreo que coordina a los semáforos de la ciudad”.

“En las diferentes avenidas y calles, entre las 21, 22 o 23 -de acuerdo a la cantidad de circulación que haya- y las 5 horas los semáforos quedarán titilantes. La arteria con mayor circulación tendrá la prioridad y en ella el aparato quedará titilando en amarillo mientras que en la otra quedará titilando en rojo, con lo cual el conductor deberá parar y dar paso al que viene por la principal”, apuntó.

En ese sentido, adelantó que esto ocurrirá en avenida de los Trabajadores, Punta Mogotes, Champagnat, Luro o Colon desde 180 hacia la 244, entre otras calles de la ciudad.

“Otro de los aspectos de este programa es la implementación de una reducción en los tiempos de espera en las esquinas en horario nocturno. El ciclo hoy tarda 100 segundos en las intersecciones semaforizadas y se reducirá a 80”, explicó.

“El propósito es generar un mejor desplazamiento para mantener la seguridad en el tránsito, evitar que los vehículos circulen a alta velocidad y disminuir la posibilidad de accidentes”, concluyó.

Por otra parte, el funcionario afirmó que en los últimos meses se trabajó en la onda verde de los semáforos en diferentes avenidas como Luro, Independencia, Colon, Juan B Justo, y Libertad. “En los próximos 20 días haremos otra etapa de ajustes a fin de mejorar el funcionamiento”.

Todos estos trabajos se realizan en el marco del Plan de Semaforización por el cual el municipio, con financiamiento del gobierno nacional, instaló 100 semáforos, 140 semáforos peatonales, semáforos para no videntes, y el Centro de Monitoreo de Tránsito.

Deja un comentario