Información General

Por la inflación, los bancos suben el límite de las tarjetas de crédito

0010255169

La carrera contra la inflación pude dejar demasiado relegado al consumo y eso no le conviene a nadie. Por eso, los bancos ya piensan en ampliar el límite de compra de las tarjetas de crédito, ya que, de no hacerlo, la suba de precios dejaría la capacidad de consumo de sus clientes cada vez más obsoleta.

En promedio, las entidades elevarán el límite en un 35% promedio, siempre atendiendo al comportamiento financiero de cada cliente. Si bien el porcentaje varía de acuerdo a cada entidad, las subas podrían alcanzar hasta el 50 por ciento.

Las subas mayores serán en general para los sueldos más bajos, es decir que, porcentualmente, crecerá más el límite de compra de un tope que hoy está en $3000 que para uno de $50000.

Si bien los nuevos parámetros no entraron en vigencia aún por cuestiones técnicas y de sistema no tardarían en llegar, según informaron desde una de las entidades al diario El Cronista.

Mientras que en uno de los bancos informaron que el ajuste sería del 31 por ciento en promedio, en otros hablaron del 25 y algunos elevaron más el límite para salarios más altos. Sin embargo, varias empresas comentaron que esos retoques los otorgan de manera proactiva, de acuerdo al nivel adquisitivo de cada cliente una vez actualizados los sueldos en paritarias.

En una de las entidades consultadas, reconocieron que el límite de compra con tarjeta no se actualizaba desde 2012, ya que en 2013, previendo un panorama de crisis, la decisión se postergó. El hecho de que los bancos mantengan el nivel crediticio elevado es bien visto por el Gobierno, que espera mantener el nivel de consumo a pesar del enfriamiento de la economía.

En general, los límites de compra varían entre dos y tres veces el salario del cliente, siempre dependiendo de otras variables económicas y datos del sistema financiero.

Infobae

Deja un comentario