Ciudad, Información General

“Por la defensa del Trabajo”

En el marco de la Campaña Nacional de Control Popular de Precios la Corriente Peronista Descamisados Mar del Plata quiere expresar su preocupación por los intentos de impedir el acuerdo de precios firmado por el Gobierno Nacional con buena parte de las empresas que llevan adelante la comercialización de los productos de la canasta familiar.

En nuestra ciudad, nos sorprendió la presencia de un funcionario municipal y referente del gremio de Camioneros encabezando el bloqueo a una empresa mayorista.

Nosotros no estamos en contra de que los sindicatos discutan el encuadramiento de los trabajadores, pero sabemos que primero está la Patria.

El aceleramiento de alza de los precios, se inició en el año 2008 durante los brutales cortes de rutas de las patronales agrarias y el consiguiente desabastecimiento que provocaron. En ese momento, todos los sectores de la CGT fueron conscientes del daño que se le hacía a la economía de los trabajadores y apoyaron a la presidenta en esa dura disputa.

Hoy la situación es la misma. Cualquier conflicto que provoque interferencias en el abastecimiento puede ser usado por el capital concentrado que controla la producción y distribución de productos básicos para justificar un aumento de precios.

Nosotros creemos que es prioritaria la defensa del bolsillo de los trabajadores, por ese motivo señalamos el hecho como un claro error político que perjudica al pueblo trabajador.

Deja un comentario