Ciudad, Información General

Por imposición de CFK, Pulti hace los deberes con la estatua de Colón

Cuadrillas de operarios comenzaron esta mañana con trabajos de señalamiento y aislamiento del resto de la plaza del lugar donde sería emplazado el monumento a Cristóbal Colón, que se encuentra detrás de la Casa Rosada, y que por disposición del Poder Ejecutivo Nacional, será reemplazada por una estatua de Juana Uzurduy.

La iniciativa de la presidente de la Nación, tiene por objeto que como fondo de sus discursos en la Casa Rosada, aparezca la imagen del monumento que fue donado por el presidente Evo Morales, y cuyo costo se eleva a U$S 1.000.000.-

Claro que para ello es necesario trasladar el monumento y se ha decidido plantarlo en la Plaza Colón de nuestra ciudad, aunque no han existido aún comunicaciones oficiales ni se ha aprobado ninguna ordenanza por parte del Concejo Deliberante, requisito sin el cual no puede ser instalado, aunque seguramente contará con los votos de Acción Marplatense y el Frente Para la Victoria, que en estos casos funcionales a los deseos de CFK.

Cómo se recordará el cambio de las estatuas ha sido duramente resistido por organización y asociaciones italianas de la Capital Federal, que han manifestado y rodeado en un abrazo simbólico al emblemático lugar.

De acuerdo a lo observado en consecuencia, una vez sorteado el rechazo en Capital Federal, lo cual no será un trámite sencillo, ya que también el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha intervenido para que no se produzcan el traslado del monumento del almirante genovés.

Obviamente, que el gobierno municipal es capaz de canjear también el monumento a los lobos marinos, para satisfacer el le pertenezco de la primera mandataria.

Un comentario

  1. La presidente esta cada vez mas desquiciada. Ese monumento es de la CABA, no del Ejecutivo y fue donado a la Argentina por el Gobierno de Italia, oportunamente. La colectividad italiana en Argentina, no acepta ese desplazamiento.
    Me pregunto: ¿esta presidente ¿cuando trabaja? que hace ademas de producirse. ??? Hoy 3 muertos mas en los trenes, porque no se ocupa de eso y deja a las estatuas en paz????!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*