Zonal

Por el temporal Tres Arroyos perdió 700 millones de pesos

42969_2El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, se hizo eco de un informe privado y ratificó que, producto del temporal sufrido la semana pasada, Tres Arroyos perderá 700 millones de pesos en producción.

La cifra surgió como resultado de un estudio realizado por Chacra Experimental Integrada de Barrow, a la hora de precisar el impacto de las lluvias. Luego que el jefe comunal anticipase que pedirá ayuda al gobierno provincial, marcaron que a esa cifra se arriba al contabilizar los 250 millones de pesos por la siembra ya realizada y los 450 millones de la cosecha que se esperaba.

Sánchez solicitará líneas de crédito para los afectados, al tiempo que también se requerirá que se realicen las obras necesarias para que el agua acumulada en los campos tengan salida al frente marítimo.

“Teniendo en consideración de la reiteración periódica de este tipo de fenómenos -en referencia a las importantes lluvias registradas-, entendemos la adopción de medidas estructurales de carácter permanente que permitan mitigar los efectos negativos dados”, manifestó por medio de un comunicado el Intendente.

La Tecla

Deja un comentario