Arte y Cultura

Por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Los museos municipales permanecerán cerrados este sábado

La Secretaría de Cultura informa que los Museos Municipales (Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Casa sobre el Arroyo, Museo José Hernández, Centro Cultural Victoria Ocampo y Villa Mitre) permanecerán cerrados el sábado 24 de marzo con motivo del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Recordamos que el Museo de Ciencias Naturales continúa cerrado por ampliaciones edilicias.

 

ADELANTOS: SE PRESENTARÁ LA BANDA SINFÓNICA EN LA SAGRADA FAMILIA La Banda Sinfónica Municipal se presentará este martes a las 19 con un especial concierto de Semana Santa en la Iglesia Sagrada Familia (Rondeau 551). Bajo la dirección del Maestro José María Ulla, el organismo artístico interpretará Jesús, alegría de los hombres de Johann Sebastian Bach, Preludio de Parsifal y Obertura de Tannhäuser de Richard Wagner y por último Lacrimosa de Wolfgang Amadeus Mozart. La formación actuará junto al Coro Raíces con la conducción de Graciela Véspoli.

MALA SANGRE TRIBUTO A LOS REDONDOS EN VILLA VICTORIA

 

El jueves 29  a las 21 el rock de Mala Sangre hará vibrar una vez más el escenario ubicado en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851) con su tributo a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

 

Esta banda integrada por Alberto “Pelado” Oliva, voz; Rafy “El Pulpo” Lentito, batería; Leo Castiglione, teclados; Catriel Iaconianni, guitarras; Javier “La Bruja” Cosmai, bajo y Yule Gutierrez, saxos, se formó en 1993 para recrear viejos himnos del rock nacional.

 

Mala Sangre ha ido intercalando sus presentaciones de rock nacional con sus ya famosos “Tributos a los Redondos” desarrollando estos recitales no solo en Mar del Plata sino también, en ciudades tales como Buenos Aires, Tandil, Balcarce, Necochea, Ayacucho, Miramar, y Santa Clara. Esta formación compartió escenario y cartel con ex integrantes de Los Redondos, y diversas bandas del círculo de Rock Nacional.

 

Cabe destacar que Mala Sangre cuenta en su repertorio con la mayoría de los temas de la discografía ricotera y también aquellos temas inéditos que el público bien sabe reconocer.

 

VUELVE EL CICLO “CAFÉ Y VIDEOS” DEL MUSEO CASTAGNINO

 

El sábado 31 a las 17 se realizará el primer ciclo Café y Videos del año en la Biblioteca del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189).

 

En esta oportunidad se proyectará el documental “BirriLata. Una vuelta en tren” con guion y dirección de Lorena Yenni, quien estará presente para conversar sobre cine latinoamericano. Otro de los tópicos del encuentro atravesará el diálogo entre el ilusionista y cineasta George Mélies y el poeta y cineasta Fernando Birri.

 

Deja un comentario