Política

Por deuda de la Provincia cierran centros de la obra del padre Cajade

DATA_ART_2005140

Cinco “casitas” de la obra del padre Carlos Cajade, donde diariamente se daba alimento y contención a 250 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, permanecen cerradas desde el inicio de 2014 por la deuda que el Estado provincial mantiene con esa entidad.

El monto de lo adeudado asciende a $388.000, se señaló en un extenso comunicado difundido por la obra y firmado por su actual presidente, Daniel Cajade.

Según se señaló, las “casitas” de los Niños, Madre del Pueblo, de los Bebés, Casa Joven y la Casa de los Niños “Chispita”, no abrieron sus puertas en lo que va del año a raíz de la deuda que el Estado provincial mantiene con las organizaciones que se ocupan de la protección integral de la niñez, entre ellas, la Obra fundada por el Padre Carlos Cajade hace casi tres décadas.

“La Provincia debe el pago de cuatro meses de “becas”, que por otra parte hace rato se han tornado insuficientes para afrontar el trabajo cotidiano: el monto permanece inalterado desde 2009, completamente depreciado por la inflación de precios de los últimos cinco años”, se señaló.

Cabe señalar que otras 50 entidades han denunciado similar situación de falta de pago.

Deja un comentario