Ciudad, Información General, Política

Por decreto, nación y provincia financiarán el sistema educativo municipal

blank
El intendente se reunió con la presidenta.

El intendente Gustavo Pulti, se reunió esta tarde con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien firmó el decreto para que la nación y la provincia financien año a año el sistema educativo municipal y elevó el proyecto de ley para que, tal como había pedido el jefe comunal, el 24 de mayo de 2010 sea feriado.

Durante el encuentro, la presidenta, el titular de la cartera educativa y el Jefe de Gabinete,firmaron el decreto N° 460 del 2010 por el cual se ratifica el convenio, firmado el 20 de mayo del 2009 con el gobierno local, mediante el cual la nación y la provincia se comprometen a financiar en forma permanente la totalidad de los gastos del sistema educativo municipal.

Se trata de 120 millones de pesos por año y, en este marco, el intendente manifestó que “la presidenta ha cumplido con la palabra empeñada: el convenio que firmamos el 20 de mayo del año pasado, diez meses después, ha sido ratificado por un decreto que le otorga institucionalidad al financiamiento del sistema educativo municipal”.

“Como dijimos en aquel momento, el acuerdo repara una situación que era injusta. El sistema educativo de General Pueyrredon, que da servicios a más de 20 mil alumnos, era financiado mayoritariamente con el aporte de los vecinos como no ocurre en esa proporción en, prácticamente, ningún lado. En cambio, desde la fecha en que se firmó aquel convenio la nación y la provincia aportan los recursos que permiten afrontar los costos del sistema”, expresó.

Por otra parte, Cristina Fernández firmó y elevó al Congreso el proyecto de ley cuyo objetivo es que el 24 de mayo de este año sea feriado nacional, tal como se lo había solicitado el intendente.

Deja un comentario