Deportes, Fútbol

Por corregir

Los chicos de Cadetes se retiran muy compungidos. No supieron manejar los ritmos cuando iban ganado y sufrieron un duro 2-3 ante Rancing. (Foto: El Atlántico)
Los chicos de Cadetes se retiran muy compungidos. No supieron manejar los ritmos cuando iban ganado y sufrieron un duro 2-3 ante Rancing. (Foto: El Atlántico)

Derrota dolorosa. Pero, a grandes rasgos, fue entendible (por la etapa del torneo) y podría ser más fructífera de lo imaginado. Porque Cadetes, pese a comenzar sin sumar de a tres como local, podrá y deberá analizar cada situación de juego presentada ante Racing, para evolucionar como equipo. Si bien se le avecinarán tres partidos consecutivos de visitante, el elenco marplatense, de procurar corregir los errores presentados ante su par balcarceño, estará en carrera por clasificar. Sabido es que tiene un plantel de importantes valores.

Arrancó bien el partido. Porque jugaba en campo adversario y apenas a los 2′ Matías Zubillaga le pegó con zurda desde su lateral y vulneró de emboquillada la exigida estirada de Fraiz, mediante un golazo que ingresó sobre el ángulo superior derecho. Rápido Cadetes estaba 1-0. Pero, lo inentendible, era por qué cada vez que tuvo la pelota se apuró y se confundió con pelotazos al vacío, merced que estaba ganancioso en el marcador.

Además, tácticamente cada vez se desordenó más, comenzó al perder el mediocampo y en defensa otorgó grandes facilidades, al quedar largo y ancho, más una concepción equivocada del marcaje por los jugadores de Alcides Goñi. Y Racing ganó en notoriedad.

A los 18′, con gigantes espacios dentro del área, Bagazette descargó para Ezequiel Petti, aunque el delantero definió por arriba del traesaño con el arco a disposición. Sobre los 28′ Bagazette, cambió de ritmo y en puerta del para remató con zurda rasante, muy cerca del palo derecho. El local sólo pudo atacar con remates desde afuera y casi Zubillaga convirtió el segundo, pero su tiro libre desde el borde derecho del área, pegó en el poste izquierdo de Fraiz.

Y a los 42′ llegó el empate, tras una salida rápida (e ilegitima) defensiva de Racing, el pelotazo a dividir, la falla de cálculo del central González, que dejó sólo a Petti ante Morata y el delantero la punteó con derecha por arriba. Una gran conmoción, aunque era justo, causó el 2-1 para Racing a los 46′, luego del lateral al área que aguantó Chiarmelo, la descarga a trás y el disparo cruzado con derecha de Juan Bagazette que se metió junto al poste a media altura.

El complemento se mantuvo similar a cómo terminó el período inicial. A los 13′, Burgois le pegó con zurda el tiro libre cercano al área, notable Morata sacó por arriba del travesaño. Mejor intervino el arquero minutos más tarde, cuando Ovejero y González cometieron un error garrafal y Petti lo ajusticó dentro del área, pero el golero anticipó el remate. Sobre los 24´ estiró la ventaja la visita tras un pelota desde zona defensiva, Ovejero ni González, restaron con eficiencia de cabeza, Loscalzo se encontró en inmejorable situación, le pegó fuerte con derecha, estrelló la pelota en el poste y Petti usufructuó el rebote a la red. Cinco más tarde, Pereira, con olfato goleador pudo descontar mediante una estocada en el cuadro menor, tras varios rebotes y la asistencia de cabeza por Zamorano. A los 34′, el empate estuvo latente, pero el palo se lo negó a Guiñazú, tras el toque corto de Zubillaga. Que, para mayor dramatismo y lamento, en la consecución de la juagada tras el rebote González no alcanzó a conectar, debajo del arco, sobre el segundo palo.

Los minutos finales encontraron deseperación en Cadetes y especualción, reagrupre y dilación para el traslado en Racing. Lógicamente la estrategia de los blacarceños preponderó, para sumar tres puntos importantes, pero que todavia no puede catalogarse de vitales. cuesti´´on que el Tricolor deberá tener en cuenta, apra avanzar como equipo, corregir errores, mostrar todo su potencial y relizar una campaña a la altura de sus expectativas.

Síntesis:

Cadetes SM _ 2

Pablo Morata; Leandro Tornaroli, Emiliano González, Nahuel Ovejero y Matías Zubillaga; Leandro De Llano, Federico Gabarain y Leandro Laino; Diego Farías; Leandro Monges y Martín Pereira.

DT: Alcídes Goñi

Racing (B) _ 3

Cristian Fraiz; Nahuel Glorioso, Leonardo Díaz, Pablo Burgois y Darío Delucca; Juan Loscalzo, Damián Rosales y Matías Pasquale; Maximiliano Chiarmelo; Juan Bagazette y  Ezequiel Petti.

DT: Mauro Cambri

Goles en el PT: a los 2′ Matías Zubillaga [C]; 42′ Ezequiel Petti [R] y 46′ Juan Bagazette [R].

Goles en el ST: alos 24′ Ezequiel Petti (R] y 29′ Martín Pereira [C].

Cambios: 9’ST Damián Zamorano por Farías [C]; 25’ST Juan Manuel Tello por Bagazette [R] y Fernando Guñazú por Laino [C]; 34’ST Sebastián Rodríguez por Tornaroli [C] y Pablo Galante por Pasquale [R] y 35’ST Juan Carli por Chiarmelo [R].

Arbitro: Horacio Aranda.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley, MdP.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario