Ciudad

Por aumento de la pobreza, Barrios de Pie reclama alimentos para comedores

10001291_812292998784389_1456475072_nDesde Barrios de Pie movilizará a la sede de  Desarrollo Social (ex  Calidad de Vida) del Partido de General Pueyrredón, ubicada en Teodoro Bronzini Nº 1155. El reclamo que se realiza es por la falta de asistencia alimentaria para los comedores y merenderos que esta organización tiene funcionando en más de treinta barrios de la ciudad.

Adela Vismara, coordinadora de Barrios de Pie en Mar del Plata explicó:  “Una vez más, debemos tomar la decisión de movilizar para que el Intendente y sus funcionarios conozcan la realidad de la ciudad. Esta semana , los comedores y copas de leche no pudieron abrir sus puertas porque no tenían los alimentos. Ya pasada la instancia del diálogo y de creer en las promesas, tenemos que tomar estas decisiones. Venimos de una fuerte inundación donde desde la organización tuvimos que reforzar la asistencia alimentaria ya que el Municipio estuvo ausente, por este motivo el reclamo es muy sentido”.

“La inflación sigue aumentando y se expresa cada vez más en los  comedores comunitarios. Cada vez tenemos más niños que se acercan en busca de un plato de comida, empiezan a venir los padres a acompañarlos también buscando recibir ayuda, estamos preocupados porque venimos observando un agravamiento de la situación social y la negación del problema por parte del Municipio”.

Según la organización Barrios de Pie “el gobierno nacional nos quiere hacer creer que en la Argentina se ha erradicado la  indigencia y el hambre, y que aún se puede vivir con $6 diarios”.  Según los datos del Índice Barrial de Precios (IBP) del mes de Agosto, los precios han vuelto a aumentar un 2,14% lo que significa que la Canasta Básica de Alimentos  (CBA) en Mar del Plata llegó casi a $2.500 con un aumento acumulado del 42,80% interanual, impactando profundamente en el bolsillo de la gente, principalmente en los sectores más humildes. Cuando a la CBA, que es de $ 2.483,10, se le incorpora el componente no alimentario, obtenemos la CBT, que en el caso de Mar del Plata es de $ 5.636,84.

“Los meses pasan y no se genera trabajo genuino,  si el gobierno sigue dilatando las respuestas a las necesidades  de los pobres nos empuja al reclamo como única opción”, afirmaron desde de Barrios de Pie.

Barrios de Pie Regional Mar del Plata

Deja un comentario