Ciudad, Información General

Por alcoholemia, secuestraron 370 vehículos durante enero y febrero

Un total de 370 vehículos fueron secuestrados entre enero y febrero por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en el marco de los operativos de control de alcoholemia que se desarrollaron en horarios de la madrugada principalmente en la zona donde se ubican los boliches.

Además del apoyo habitual de la Policía, este verano la dependencia local contó con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que aportó también herramientas para hacer más intensos los controles. El objetivo fue reducir la cantidad de accidentes en las calles y, además, la violencia de los mismos.

En cuanto al detalle de los operativos, desde la Dirección de Tránsito indicaron a Radio Brisas que en total se efectuaron 4529 controles por alcoholemia y que por diversos motivos, que pueden incluir la alcoholemia positiva, se produjo el secuestro de 889 vehículos.

Sobre estos números, hay que decir que de estos 370 pertenecieron a resultados de alcoholemia positiva. Además se indicó la retención correspondió a 288 motos y el resto fueron vehículos de cuatro ruedas; también se entregaron 170 cascos a igual cantidad de infractores en el marco del operativo de entrega de este elemento de seguridad.

Deja un comentario