Destacado

Por ahora, no se tratará el aumento del boleto de colectivo

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante no trató este lunes la presentación de los empresarios para llevar el boleto de colectivo a $13.20, por “cuestión de tiempos legales”. Será dentro de dos semanas cuando se dará un avance en la discusión, al elevar la solicitud de informes que le corresponde al Ejecutivo local.

A pesar de que estaba previsto que el asunto se tratara esta mañana, el proyecto sufrió retrasos y el expediente presentado no fue discutido por los presentes. Al respecto, el concejal oficialista Marcelo Carrara estimó que se tratará “seguramente en la próxima reunión”. “La vía administrativa en estos casos es solicitar un informe técnico a la Subsecretaría de Transporte del Ejecutivo”, explicó.

Al ser feriado el próximo lunes 30 de abril, los concejales volverán a reunirse dentro de dos semanas para así iniciar el tratamiento del expediente. El aumento que se plantea haría que el costo del boleto pase de ser $9.85 a $13.20. “La oficina técnica de Transporte ya está trabajando y al tanto de la situación”, afirmó acerca del retraso.

Representantes del transporte habían hecho una presentación a principios de año en el Concejo Deliberante, a través de la cual pedían que haya cuatro subas en forma anual, para así poder hacerle frente a los aumentos de combustibles y demás materiales necesarios para realizar sus tareas.

Además, los empresarios recordaron que en el área metropolitana el aumento se fijó en aproximadamente 66 puntos porcentuales. Ante ello, desde la Cametap sugirieron que el boleto en Mar del Plata pase a costar 11 pesos de marzo a abril, 13 pesos de mayo a junio, 15 pesos de julio a agosto, y 16,35 pesos de septiembre a octubre.

Por otro lado, la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de Mar del Plata manifestó su rotundo rechazo al posible aumento. “Los usuarios no estamos para afrontar esto”, lamentaron sus representantes.

La entidad rechazó el pedido de las empresas de transporte al contextualizarlo con las subas en los servicios de luz, gas y agua. Según sus dirigentes, el impacto en la población sería “demasiado grande”.

Deja un comentario