Ciudad, Información General

Por ahora, flojo arribo de turistas a Mar del Plata

La ocupación hotelera en Mar del Plata era del 50 por ciento en el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en tanto que el sector estimaba que el próximo fin de semana alcanzaría al 65 por ciento.

Ese nivel de ocupación “era lo que esperábamos”, aseguró el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de esta ciudad, Eduardo Palena.

De todas formas, destacó que los empresarios de ese sector aguardaban “el arribo de más turistas para los próximos días”.

“Trabajamos con paquetes turísticos destinados a los más chicos y vamos por el buen camino”, manifestó el directivo empresario.

0000031445En tanto, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, destacó que “todos los fines de semana previos han sido con un buen ritmo turístico”, por lo que consideró que las expectativas eran buenas y había optimismo en el sector. “No han variado los precios y la gente lo puede corroborar, porque la ciudad presenta una propuesta para cada bolsillo”, afirmó el funcionario municipal.

El fin de semana, en la autovía 2 el tránsito fue más intenso al de los días habituales de baja temporada.

Personal de distintos organismos realizó controles de alcoholemia a automovilistas particulares y a choferes de transporte público, quienes también fueron inspeccionados en la terminal de ómnibus.

Como resultado de esos operativos, 77 vehículos quedaron demorados a la vera de la ruta porque sus conductores no superaron los test de alcoholemia.

Diario HOY

Deja un comentario