Ciudad

Pondrán en marcha un plan de mejora vial en el Puerto

Emergencia. El apremio para mejorar accesos estará puesto en escuelas, centros de salud y barrios con calles anegadas, indicó Retrivi.
Emergencia. El apremio para mejorar accesos estará puesto en escuelas, centros de salud y barrios con calles anegadas, indicó Retrivi.

El delegado municipal del Puerto, Mariano Retrivi, anunció que “en breve” se pondrá en marcha un plan de mejora vial de emergencia en el Puerto, debido a que la zona sur de la ciudad tiene serios inconvenientes en lo relacionado con sus calles y accesos. El mismo tendrá como objetivo resolver las situaciones de anegamientos más graves.

“El Gobierno municipal ya emitió una orden de compra por 300 mil pesos para la adquisición de unas 5000 toneladas de granza, para que podamos salir con urgencia a cubrir las emergencias en torno a escuelas, centros de salud y barrios con calles anegadas”, indicó el funcionario a LU9.

Las obras comenzarán ni bien la Delegación cuente con la granza correspondiente. No obstante, desde el Ejecutivo se cuenta con el “compromiso” de “comprar nueva maquinaria vial para equipar a la Delegación y, sobre todo, proveernos de granza para concretar el mantenimiento de calles con dificultades”, señaló Retrivi.

Entre las prioridades estarán “las tareas de mejoras sobre los accesos en mal estado en torno a centros de salud, escuelas y jardines de infantes” aseguró el delegado y dijo que posteriormente se pondrán a mejorar “veinte cuadras por barrio, coordinando esta tarea con las asociaciones vecinales”.

Regularización

En otro orden de cosas, Retrivi anunció que desde la Delegación del Puerto están abocados a la elaboración de un programa de regularización para plantas de procesamiento de pescado que funcionan en esa jurisdicción, tarea que llevan adelante con el Departamento de Pesca comunal y su plantel veterinario.

“El primer paso es confeccionar un registro de todas las plantas de pescado que hoy están trabajando, identificando claramente aquellas debidamente habilitadas, las que están en vías de habilitación y las que no lo están”, explicó. Luego se avanzará sobre la instrumentación de un programa de habilitaciones.

Con este programa, la Delegación buscará “generar, en un lapso prudencial, la oportunidad para que todos estén en regla”.

Un comentario

  1. Esperemos que este joven del puerto M.Retrivi cumpla con lo que dice, ya que en el barrio Termas Huinco, calle DON ORIONE desde la gruta hasta la avda.39 ya no existe calle sino baches no se puede transitar con los automoviles,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*