Ciudad, Política

Polvereni en la sucesión de Rigane

Durante 24 años el sindicato estuvo a cargo de José Rigane. Además el sindicato incorporó 13 nuevos miembros a la conducción de un total de 32.

Votó el 70 % del padrón y entre anulados y en blanco hubo 25 votos. “Esto demuestra un compromiso de la gente con la conducción”, afirmó Rigane. “Estamos en un proceso de cambio y transición porque en realidad quien va a encabezar el sindicato como Secretario General es un compañero nuevo en la conducción del gremio”, agregó.

Fabián Polvereni nunca formó parte de la conducción del sindicato porque siempre le gustó “estar en el llano en la trinchera”. Desde que comenzó a trabajar inició su militancia y fue elegido como delegado de base. Ahora, después de 22 años, fue elegido como secretario general. “Los compañeros entendieron, por mayoría, que por una cuestión de trayectoria, de militancia o de conducta que yo sea el próximo representante de ellos”, explicó.

Polvereni trabaja en Edea S.A aunque cuando comenzó a transitar los pasillos de la empresa aún era estatal. “Entré con la antigua DEBA, que era una empresa provincial que fue desmembrada y se convirtió en Eseba. Después se privatizó y quedó la multinacional que regentea Camuzzi S.A, que es la distribuidora de energía eléctrica  EDEA”, explicó. Polverini vivió desde adentro las privatizaciones que durante la década del 90 desmantelaron el estado. “Todos sabemos lo que eso significó para el movimiento obrero, una década donde la privatización, la entrega del patrimonio, de los recursos, se hizo a la luz y lamentablemente hoy lo seguimos pagando”, relató.

Según José Rigane, secretario general hasta el 8 de junio que será el día en el que asumirá la nueva conducción, desde el gremio se arrogaron  el compromiso de sostener los lineamientos políticos de la organización. “Tiene que darse la articulación con la sociedad, tiene que darse un desarrollo no solo de la defensa de los intereses propios de los trabajadores que componen la organización, sino que tiene que darse una defensa de los intereses del conjunto de la comunidad, por ejemplo, dándole continuidad al servicio, tratando de avanzar en políticas energéticas que estén en manos del pueblo”, describió.

También se continuará con una firme participación en la CTA en donde Rigane es Secretario General Adjunto a nivel nacional y, a nivel local por primera vez Luz y Fuerza tiene la secretaría general de la regional Mar del Plata – Balcarce – Coronel Vidal, a cargo de Ángel D´Amico.

En ese sentido Rigane comentó que “la justicia acaba de ratificar en un nuevo fallo que la conducción de la CTA es Pablo Micheli como secretario general”. “Esto también significa un respaldo a la toda la conducción, de la que formo parte como secretario adjunto, asique vamos a poner todo el empeño y el trabajo para desarrollar una representación al conjunto de los trabajadores del más alto nivel que podamos, para construir poder propio de los trabajadores y de los sectores populares para ayudar a la transformación de la argentina en un proyecto de liberación”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*