Ciudad, Policiales

Policías en Escuelas

Los hechos vandálicos registrados en varias escuelas del barrio Libertad, desencadenaron en un fuerte reclamo por parte de las autoridades escolares y desde la Jefatura Departamental decidieron disponer de más efectivos a la hora de blanksalida y entrada del colegio.

El Jefe Departamental, Comisario Inspector Lorenzo Velazquez, afirmó a mdphoy.com que: “50 efectivos administrativos fueron destinados en determinada franja horaria a trabajos de disuasión en las escuelas más afectadas por la inseguridad”.

“El horario que se está cubriendo hoy por hoy es de 11 a 14 y de 15 a 18hs. Los efectivos destinados a determinados establecimientos educativos, deben estar presentes en esos dos turnos horarios para disuadir cualquier actividad ilícita o vandálica”.

El comisario aclaró que dichas actividades se desarrollarán “sin perjuicio de de las tareas habituales que cumplen dichos efectivos”.

La semana pasada, desde las escuelas Nº9 y 109, denunciaron la presencia de ladrones a la salida de las escuelas y de jóvenes que rompían los vidrios de las ventanas de las aulas que dan a la calle. El hecho más fuerte se produjo cuando dos automóviles particulares fueron incendiados en la puerta de uno de los establecimientos.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario