Cultura

Policial, historietas y románticos se encuentran en la Feria del Libro

Con variadas acciones en relación al libro y la lectura, entre las que se destaca la presencia de la escritora platense Di.Vi.Na y la presentación de su nueva novela Alma Kiri y la participación del reconocido escritor Leo Oyola y Eugenia Zicavo, este domingo continuará la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, que llegará a su fin este lunes.

Este evento, que estuvo organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, contó con más de 40 stands de las más importantes librerías de la región y podrá visitarse hoy y mañana desde las 14 y hasta las 22.

Actividades del domingo

15hs- Presentación de libro “Viajes por la Historia” del GIHOR Grupo de Investigación de Historia Oral del Instituto Jesús Obrero de Mar del Plata. Presenta: Pablo Melara

16hs- Presentación del libro: “Dios es el otro. 11 místicas y escritoras medievales”, a cargo de Vilma LiIia Osella. Organizada por Unión Hispanomundial de Escritores.

16.30hs -Presentación del libro virtual “De menor a mayor” de Nora Albalat e ilustrado por el fotógrafo Jorge Albalat. Presenta Carlos Cartolano. Lectura de microcuentos y proyección de imágenes que contiene el libro.

17hs -Conferencia “La enseñanza artística: una experiencia latinoamericana” a cargo de Julia Portela Ponce de León (Universidad de La Habana). Organiza Cátedra Abierta José Martí, UNMdP.

18hs -Presentación del nuevo número de la revista “Changos” de historietas infantiles. Participan Laura Vasquez, Willy Pinuer, Pablo Lizalde, Kundo Krunch, Sergio Puente y Hernán Offi.

18.30hs -Presentación del libro “Flores de las Sierras de Tandilia. Guía para el reconocimiento de las plantas y sus visitantes florales” de Malena Sabatino, Juan Farina y Néstor Maceira. El trabajo es el resultado conjunto realizado a partir de la tesis doctoral de Malena Sabatino en co-investigación con Juan Farina (Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”) y Nestor Maceira (INTA).

19hs -CICLO EUDEM – Presentación del libro “En primera persona” a cargo de Patricia Berrotarán y Gustavo Contreras

20hs -Presentación del libro “Alma Kiri” de DI.VI.NA. (Natalia Di Virgilio). Diego y Ángeles, dos seres que siempre caminaron para encontrarse, nos dejarán un mensaje aprendido a pulso de coraje: la felicidad está más cerca de lo que creemos. Sólo es cuestión de pelear por ella, grabándonos en el corazón que, más allá de las excusas y condicionamientos que tengamos, mejorar como personas y reorientar nuestra vida siempre es posible.

21hs -Eugenia Zicavo y Leonardo Oyola – autor de la novela Kryptonita ganadora como mejor libro en 2011- charlarán en la Feria del Libro sobre las últimas producciones del escritor y coordenadas de lectura de la novela actual.

Deja un comentario