Ciudad, Policiales

Policía ultimó a un delincuente; reacción y represión a vecinos

Policías tuvieron que reprimir con balas de goma a vecinos que los atacaron luego de que un efectivo baleó y mató a un joven de 21 años, supuestamente vinculado con el robo de un automóvil al que habían ubicado en la zona donde se produjo el tiroteo.

La identidad de la víctima no fue suministrada pero, según fuentes policiales, correspondería a un individuo con antecedentes. Incluso resaltaron que era buscado por su participación en un doble crimen.

El enfrentamiento se produjo esta tarde en la intersección de calles Guanahani y Namuncurá, en la zona sur de la ciudad, un barrio humilde en el que el joven abatido tenía su domicilio particular.

Los primeros datos recabados en la investigación dan cuenta de una persecución que llevaba adelante personal policial para detener a quienes circulaban al volante de un Ford K negro, con pedido de secuestro desde anteayer.

En estas circunstancias cayó herido el joven, que murió en el lugar como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

El caso derivó en la reacción de vecinos y conocidos, que pronto se agruparon, increparon a los policías presentes e intentaron atacarlos con piedras y palos. Los uniformados respondieron con balas de goma.

El policía que abatió al sospechoso quedó a disposición del fiscal Mariano Moyano, a cargo de la investigación, que anoche recababa otros testimonios para reconstruir los hechos y determinar responsabilidades.

 

Deja un comentario