Destacado, Política

Policía municipal: Pulti quiere recaudar lo que Cristina y Scioli ya no mandan

Este es el eje de la convocatoria a la consulta popular, ir por otra sobretasa que compense lo que Nación y Provincia ya no coparticipan con Mar del Plata. Arroyo y Cano explicaron cómo se financia una mayor seguridad y formularon la propuesta.

Mientras la cuenta regresiva hacia el 9 de junio se consume, lo que aumenta con el transcurrir de las días son las dudas y la falta de precisiones, sobre el intento del gobierno de Gustavo Pulti de aplicar un aumento generalizados de tasas, que abarca a la totalidad de las contribuciones gravadas desde la municipalidad, con lo cual estaríamos en el orden de los $ 400.000.000.- anuales de recaudación.

El doctor Carlos Arroyo y el concejal José Cano, formularon una propuesta de financiación para la policía municipal. La misma consiste en parte en que la Nación y Provincia aporten la coparticipación respectiva que hoy han dejado de cumplir. (Foto gentileza "El Retrato de Hoy")
El doctor Carlos Arroyo y el concejal José Cano, formularon una propuesta de financiación para la policía municipal. La misma consiste en parte en que la Nación y Provincia aporten la coparticipación respectiva que hoy han dejado de cumplir. (Foto gentileza “El Retrato de Hoy”)

Hasta ahora se navega en un mar de incertidumbre y la audaz movida política del intendente, aún con el veto implícito de la gobernación bonaerense, la iniciativa no termina de cerrar en la población que la rechaza en un porcentaje del 60 %, mientras que un 40 % de los encuestados tiene un absoluto desconocimiento de la convocatoria a la consulta popular, sobre la cual sólo se pivotea oficialmente.

Mientras tanto ya a la hora de formular precisiones en función de la escasa y controvertida versión que se brinda desde el propio gobierno municipal y bloque de concejales oficialistas, el concejal doctor Fernando Arroyo y el ex concejal y ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, contador José Cano, han dado a conocer una serie de consideraciones que son las siguientes:

“Los antecedentes de la gestión del intendente Pulti, en cuenta a seguridad ciudadana comienzan plagados de incumplimientos por parte del intendente. Siguen con la malversación de la primera remesa de más de $ 13.862.000.- afectados para ese concepto y que fueron malversados y destinados a otros gastos diferentes a a aquellos para lo que habían sido remitidos.

“Siguió luego con la “suspendida” adjudicación de las cámaras de seguridad a la empresa Global View por un valor muy superior al de mercado y al que habían pagado otras municipalidades.

“·Mientras tanto la inseguridad reinaba en la ciudad”

“Hoy nos encontramos ante la “Huida hacia adelante” con una policía municipal, sobre la que cual ignoramos casi todo, pero eso sí, con total soltura se nos dice que rerquerirá un aumento de tasas del 16 %, para obtener unos $ 150.000.000.-“

“Algún funcionario dijo que no había ideas, se las vamos a sugerir.

“Los recursos de la planta política que produjo el intendente Pulti tiene un costo anual que asciende a $ 30.000.000.-“

“Gastos en publicidad y propaganda por $ 5.000.000.- anuales.”

Mayor eficiencia recaudatoria

“Recuperar la cobrabilidad del 72 % en la TSU, $ 30.000.000.-“

“Recuperar el aporte adicional que enviaba la provincia para la educación municipal y que hace 15 meses que no transfiere $ 38.000.000.-“

“En el mismo sentido reclamar la coparticipación general y para salud que no se envían, $ 50.000.000.-

“De esa manera se recuperarían $ 153.000.000.- que se necesitan”

La mentira del aumento del 16 %

Sobre qué tasas se aplicarían?

“Nos oponemos al aumento pretendido, pero por otra parte, no pueden ser aumentadas las tasas cuyos ingresos corresponden a ejercicios anteriores y las que tienen relación con consumos como los de la electricidad, gas, etc.”

“Advertimos que, como todos, queremos más seguridad, pero nos oponemos al aumento de tasas, que por otro lado, también les avisamos, no alcanzaría.”

 

 

 

 

Deja un comentario