Política

Policía Municipal: El oficialismo revalida su vocación para lograr consensos entre gallos y medianoche

peligro de abduccion“Yo creo que los amigos no son más massistas sino marxistas, pero en el sentido de Groucho Marx, que decía estos son mis principios pero si no les gustan, tengo otros y eso los transforma en marxistas pero no de Carlitos sino de Groucho. Este grado de seriedad y coherencia con que se lleva adelante el posicionamiento político de algunos bloques, da para pensar. Mi abuelita decía que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, déjenme que desconfié, no digo que la limosna sea grande, porque no sé qué limosna habrá, si es que hay limosna, pero el santo desconfía y no es que uno sea santo, pero da para desconfiar”, ironizó el edil radical Mario Rodríguez, este viernes, en el tramo final de la sesión especial por la Policía Local, en la que se formalizaría el decisivo viraje del voto del Frente Renovador.

La búsqueda de los consensos entre bastidores y cuartos intermedios, permitió de esta manera al oficialismo, imponer con el acompañamiento de massistas y kirchneristas el despacho de mayoría, del cual solo el convenio de adhesión y los protocolos anexos serían votados en general por radicales y atlánticos, quienes rechazaron en la votación del artículo 8º al 31º, relativos a la propuesta reformada del Departamento Ejecutivo a la cual se incorporó la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y Monitoreo de la Policía de Prevención Local y de su conducción, que estará integrada por dos concejales por cada bloque y un representante del Departamento Ejecutivo.

“Estas últimas modificaciones suenan más a parche para justificar un cambio de opinión que a una modificación realmente de fondo”, aseguró la presidenta del bloque Radical, que vanamente había solicitado un cuarto intermedio hasta el lunes, que sería rechazado los bloques del “consenso”, al que se sumaron los renovadores, inclinando el fiel de la balanza.

Cristina Coria dejaría en claro que “el cuarto intermedio que solicitaron, últimamente, no tenía ninguna propuesta de ordenanza, ninguna propuesta trabajada, mirando a la gente a la cara y a la luz del día, si después se generó alguna propuesta o alguna conversación que hizo que uno de los bloques cambiara la postura, que venían planteando, la verdad es que lo desconocemos. Como lo dije ayer, hoy ratificó que el oficialismo estaba haciendo tiempo simplemente para conseguir un voto y, por lo que puedo vislumbrar, creo que han sido triplemente exitosos, en la búsqueda de ese consensos para una política de Estado, que según dice el Intendente, debería abarcarnos a todos”.

El jefe de la bancada de Agrupación Atlántica, Dr. Carlos Arroyo, compartiría los conceptos de su par radical, añadiendo que “vengo de una actividad que es la educación, donde la palabra tiene valor y un apretón de manos vale más que un papel, donde la gente es coherente, yo fui testigo hace menos de una hora, en su despacho, Señor Presidente, que el presidente de la bancada que no quiere nombrar, y que por lo visto no renueva nada, son las mismas malas prácticas del pasado, dijo que el cuarto intermedio lo iba a votar”.

 En sus bancas los ediles renovadores, con la cabeza gacha parecían colegiales pillados en falta. Aun así, el edil Lucas Fiorini, oficiando de miembro informante de su bloque sostendría que “si esta era la ordenanza más importante que se ha votado en los últimos años, teníamos que tener un sentido de la participación y de la responsabilidad muy grande, no podíamos sacarle el cuerpo a esta necesidad que hoy están sufriendo los marplatenses que es la falta de seguridad y el frente renovador ha pensado en la gente y por eso ha estado proponiendo reformas para que este proyecto de policía local sea realidad pero sea la mejor realidad posible. Hemos incorporado hoy dos reformas más, una de ellas tiene que ver con el control y el seguimiento que le vamos a hacer a esta nueva policía local, que han sido aceptadas y acompañadas por lo cual el Frente Renovador ya anticipa que va a votar positivamente este proyecto, rechazando el pedido de cuarto intermedio que la verdad creemos que es improcedente porque la materia se ha discutido convenientemente”.

 

 

Deja un comentario