Policiales

Policía mató a un menor que intentó robarle la moto

MelinaRomeroCEAMSE_ (1)En horas de la tarde de este viernes, dos delincuentes a bordo de una motocicleta, interceptaron a un policía que se encontraba de franco en inmediaciones a Mendoza y Falucho. Allí intentaron secuestrarle la moto a punta de pistola, el uniformado extrajo su arma reglamentaria y luego de dar la voz de alto, los sujetos abrieron fuego contra la humanidad del efectivo mientras que éste repelió el ataque e hirió a los asaltantes, uno de ellos perdió la vida.

Pasadas las 14.30 dos jóvenes de 15 y 17 años, a bordo de una motocicleta, intentaron robarle una Honda Tornado a un policía que se encontraba vestido de civil, ya que gozaba de su franco. Luego de amedrentarlo con un arma de fuego, el efectivo logró zafar de la situación y extrajo su arma reglamentaria dando la voz de alto. En ese ínterin los dos ladrones comenzaron la balacera contra la humanidad del uniformado que logró repeler el ataque hiriendo a los dos delincuentes.

Ambos hampones igual intentaron escapar en la motocicleta que los trasladaba, pero a metros del lugar perdieron el control del rodado y ambos cayeron al piso. El joven de 17 años, recibió un impacto de bala en el abdomen mientras que su compañero fue herido a la altura del cuadriceps de la pierna derecha.

Rápidamente personal de las fuerzas se hicieron presentes en el lugar de los hechos y trasladaron a los lesionados al Hospital Interzonal, donde minutos más tarde se constató el deceso del joven herido en el estómago, mientras que su compañero esta fuera de peligro.

Según averiguaciones que realizó este portal, la motocicleta en la que circulaban los malvivientes tenía pedido de captura del año 2013. Asimismo a pocos metros de donde transcurrieron los hechos se encontró un revolver calibre 38 utilizado por los delinceuntes.

Por su parte la fiscal Andrea Gómez se hizo cargo del caso y no dispuso ninguna medida restrictiva para con el efectivo policial.

Foto: archivo

4 Comentarios

  1. A ver, en medios de la Capital Federal “informan” que dos delincuentes intentan asaltar un local de calle Güemes y se tirotean con la Policía. Es decir, que en “La Feliz”, como en todos lados, hay hechos delictivos, pero que las fuerzas del orden están alertas para defender a los ciudadanos. Lo que cuentan Uds. y otros medios locales es que, en realidad, un policía fue víctima de un intento de robo y se defendió a los tiros. O sea, que lo mismo le pasaba a un simple mortal y ya contábamos otra víctima inocente. Una vergüenza.

  2. Gisela: la posta te la contamos nosotros.
    Acá va el parte policial:
    CRIA NOVENA. HOMICIDIO EN LEGITIMA DEFENSA PROPIA Y TERCEROS-19-12-14
    Fecha, circunstancias que un efectivo de la Policía de Mar del Plata, se desplazaba en motovehículo Honda Tornado, de su propiedad, por calle Mendoza, metros antes de su intersección con calle Falucho, es abordado por dos sujetos de sexo masculino, también a bordo de motovehículo, siendo este Honda 125 cc., color rojo, los que previo propinarle puntapié intentan sustraer el rodado al citado funcionario. Es así que el efectivo retrocede, siendo perseguido por los malvivientes, por lo que desciende del su rodado poniéndose a resguardo detrás de un automóvil que se hallaba allí estacionado, para luego extraer arma de su propiedad, (con tenencia y portación), efectúa disparos hacia los sujetos, resultando herido de arma de fuego en abdomen unos de los sujetos, mientras que el otro sujeto, sufrió herida arma de fuego en muslo pierna derecha. Ambos trasladados al HIGA, hallándose el primero en estado reservado.

  3. Gracias, Gastón, lo sé. Sólo quería señalar cómo las cosas se ocultan o llegan cambiadas a los medios nacionales. Ya ha pasado varias veces…

  4. De nada Gisela. Un saludo

Deja un comentario