Política

Policía Local: todo OK para que salga mañana

41778_2

“Hemos consensuado con el resto de los bloques políticos de este Senado, dejar caer la sesión y retomar el debate del proyecto de Policía Local el próximo miércoles en una nueva sesión ordinaria” explicó la titular de la bancada oficialista, Cristina Fioramonti, secundada por la totalidad de sus compañeros de bloque.

Asimismo, anticipó que el Fpv/Pj insistirá en el tratamiento sobre tablas del proyecto “porque estamos convencidos de que este es el mejor proyecto de Policía Local que podemos tener en este momento”.

“Policía Local es el centro del discurso del massismo, hicieron campaña con este proyecto, entonces no entendemos por qué ahora se niegan a llevarlo a tratamiento” apuntó Fioramonti, al tiempo que subrayó la necesidad de “dar el debate en el recinto, que es el lugar natural para discutir estos temas, y no en los medios de comunicación”.

Además, reconoció que “es imposible estar de acuerdo en absolutamente todo el articulado, pero siempre los proyectos han salido, porque sabemos que hay herramientas para realizar las modificaciones que se consideren necesarias luego de ser convertidos en ley”.

“Massa no quiere que este Gobernador implemente la Policía Comual. Es la única explicación que encontramos ante la negativa del bloque del Frente Renovador en avanzar con la votación en el recinto”, remarcó.

Con respecto al panorama del próximo miércoles, la presidenta del bloque peronista admitió no estar “seguros” de contar con los números necesarios, “pero vamos a llevar el proyecto a debate y vamos a intentar encontrar el consenso para lograr su sanción”.

“El miércoles esperamos poder realizar el tratamiento sobre tablas y, si no logramos los acuerdos necesarios, entonces dejaremos que ingrese al Orden del Día, para poder aprobarla por esa vía en las semanas siguientes. Pero es
un hecho que vamos a insistir en la aprobación de este proyecto, sin modificaciones, tal cual salió de Diputados” remató.

Vale recordar que un rato después, el líder del Frente Renovador a nivel nacional, Sergio Massa “vamos a apoyar la creación de fuerzas municipales porque es un reclamo de hace cinco años de los intendentes, y vamos a votar a favor de la Policía Municipal”.

“Creemos fundamental que el esfuerzo en prevención se haga en lo local, porque en definitiva, la mejor herramienta de solución de un problema debe estar cerca del alcance del vecino común”, agregó Massa.

El diputado insistió: “Creemos fundamental que la Policía local venga acompañada de un esfuerzo de inversión de la Provincia en la instalación en cada comunidad de una cámara cada 500 habitantes, de sistemas de alerta domiciliarios monitoreados localmente, y de la necesidad de que se incorporen 2000 móviles nuevos con nuevo personal”.

“Nuestro bloque va a participar de la sesión con un espíritu constructivo y propositivo. Vamos a apoyar y acompañar aquellas cosas que está bien, y rechazar aquellas que vemos mal, para que encontremos un camino de solución y futuro a un problema grave que llena de incertidumbre a millones por el miedo a la inseguridad”, finalizó el tigrense.

La Tecla

Deja un comentario