Política

Policía local: Todas las miradas están centradas en el edil Lucas Fiorini

LUCAS FIORINI EL ROCK STAR DE LA SESION ESPECIALDos despachos de ordenanza se batirán a duelo en la sesión especial de este miércoles, donde los ediles del bloque oficialista ocuparían sus bancas confiados en que además, del acompañamiento del Frente para la Victoria, habrían logrado dar vuelta el voto de un edil opositor para aprobar el Convenio de Adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local, suscripto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para la creación e implementación de Unidades Policiales.

En los mentideros políticos aún arrecia el rumor que señala al concejal renovador Lucas Fiorini como el protagonista de la jornada, ya sea que su voto vire en uno o en otro sentido. Ha estado en boca de todos los “pronosticadores de café”.

Unos lo señalan como “el hombre que con su codo borre la rúbrica que con su puño y letra estampó en el despacho de minoría”, por el cual la oposición solo convalida el Convenio y sus Protocolos Adicionales, desechando la estructura funcional reformada con la que el oficialismo intentó que se aviniesen a brindarle el acompañamiento a su proyecto de ordenanza.

Otros lo valoran como “el hombre que pondría sobre la mesa lo que hay que poner…” y hasta aventuran que “sí rompe Lucas, después los otros van a decir que se abstienen”, condicionando su vaticinio por sí les falla el pronóstico a “una llamada de Tigre”.

“El proyecto del oficialismo no es lo ideal pero peor es nada; hay que tener en consideración que de las 9 direcciones generales, que contemplaba el proyecto original solo quedaron cinco. De las cuales dos ya están creadas, y pasarían de la Secretaría de Seguridad Justicia Municipal y Control hacia la nueva estructura funcional. Y a eso hay que adicionarle, lógicamente, el cargo de Director de la Escuela y el de Jefe Civil. Pero la desburocratización del proyecto es notoria y esto sería un fundamento razonable para esgrimir al momento de virar el voto. A fin de cuentas, este era uno de los principales planteos que formulaba la oposición”, dice uno de los presuntos oráculos de los mentideros.

Pero ¿será así o estarán alucinando estos augures de la política lugareña? ¿Lucas Fiorini despojaría al voto del concejal radical Nicolás Maiorano del carácter doble que le confieren sus facultades de Presidente del HCD, ante la paridad de fuerzas, 12 contra 12, que preanuncia, en teoría, la prevalencia del despacho de minoría?

Sea como fuere, todos coinciden que Fiorini será el protagonista de la jornada, pues ha estado en boca de todos lo que presumen de conocer todos los entresijos del Concejo Deliberante. Más allá de que todo lo que se dice resulte ser, quizás lo que vulgarmente, en la jerga periodística llamamos “pescado podrido”, la única certeza que se puede inferir es que todas las miradas y los oídos, este miércoles, en el recinto de sesiones del HCD, estarán centradas en él como si fuese una especie de “rock star” del momento.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Que pena, no? Fiorini y el bloque, pareciera son concejales de accion marplatense. Sabe quien dirige el FR que los ediles no estan a la altura de los plateamientos nacionales y provinciales del partido? una verdadera desilucion para la ciudad que busco en Massa una alternativa

  2. Gracias María por el comentario

Deja un comentario