Ciudad

Policía Local: piden informes sobre plan de trabajo de capacitadores

para nota BALUTMediante un proyecto de resolución el concejal Balut Tarifa Arenas, propuso convocar a una jornada de Trabajo al Cuerpo de Docentes Universitarios que en el marco del convenio con la Facultad de Derecho. Participaron en la selección, formación y evaluación de los agentes de la Policía de Prevención Local, “para que nos ilustren sobre los contenidos y actividades desarrolladas”.

Asimismo, a través de sendos proyectos de comunicación, solicita al Departamento Ejecutivo que informe en qué consiste el plan de trabajo que llevarán adelante los docentes Ad Honorem que fueron convocados para capacitar a la Policía de Prevención Local. Requiriendo, además, informes sobre el estado en que se encuentra el convenio celebrado con la Facultad de Derecho. Y en caso de estar denunciado, insta al Ejecutivo a que remita copia por la cual se instrumentó la denuncia.

“Son públicas las declaraciones en donde se manifiesta que los efectivos no están recibiendo capacitación cuando se hace referencia a la formación que brindaba la facultad de Derecho. El jefe de la Policía Local se refiere a ella, como meras charlas, donde se conversaba sobre historia, normativas, etc”, aseveró Balut a mdphoy.com

Acto seguido, el edil del Frente Marplatense señaló que “el conocimiento y la formación que brindan los docentes universitarios exceden en mucho a meras charlas. La seguridad no puede dejarse librada a la creencia y voluntad de que hay docentes dispuestos a capacitar ad honorem”.

Y concluyó sentenciando que “la complejidad de las cuestiones planteadas en el plan de trabajo parece exceder a las reuniones informativas, y requerirían algo más para su implementación que la buena voluntad de los docentes ad honorem”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario