Política

Policía local: concejales siguen votando paquete electoral Scioli – Pulti 2015

Mdphoy-014-Patrulla-SioliEn plena campaña a intendente, gobernador y presidente, desembozadamente  instalada merced a la tolerancia y resignación de la población, se sometió a un debate expréss, un híbrido de policía local de la mano de los coleccionistas de fracasos en materia de seguridad. Los desesperados llamados de Pulti, apelan a una situación límite, en la que él sólo se ha encorsetado.

Hay que interpretar que este proyecto necesita financiación que para el plan oficial, pasa a ser una cuestión accesoria, por varias razones. Una de ellas es que arrastran déficits no declarados pero que claramente se observan en los ejecutados de los presupuestos y luego la necesidad económica que generan las campañas políticas.

Y este no es un dato menor, en los últimos meses, el gobierno municipal ha conseguido extraer $ 35.000.000 de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, ha redeterminado (acepción de aumento por inflación) el valor del servicio mensual de la recolección de residuos, con retroactividad a julio, llevando el gasto del servicio a más de $ 300.000.000.- anuales, también ha conseguido el placet hasta el 31 de marzo de 2015 para reajustar el valor del transporte urbano de pasajeros.

Ahora, la policía local es poner al pueblo a merced de otro experimento, que no será gratuito y no debe excluirse del eje de mayor recaudación que necesitan tanto Scioli como Pulti, tal cual lo señalamos  en el párrafo anterior, pero todo está en el mismo contexto.

Hay una impostergable necesidad de exhibir una expectativa favorable a la compulsa electoral de agosto y octubre próximos. Que un debate de semejante importancia haya sido apurado por el intendente, es un acto de irresponsabilidad, esto no es una cuestión de policías, sino de gobernar con las herramientas que disponen, la capacidad de los contribuyentes ya la han agotado, ahora van por su paciencia.

El intendente que por estas horas cuenta los votos, todavía debe rendir cuentas en la causa que por defraudación mantiene pisada la Procuradora General de La Nación Alejandra Gils Carbó, en relación al Fondo de Protección Ciudadana, y qué hace con la instalación de las 1.000 cámaras de seguridad que ha prometido reiteradamente, pero que está seriamente cuestionada en un caso de corrupción.

 

Deja un comentario