Política

Policía local: ¿Cómo se gestó el acuerdo entre Acción Marplatense y el Frente Renovador?

asdeEl edil Lucas Fiorini, a quien los rumores de pasillo señalaban como el concejal que daría vuelta su voto, a pesar de haber rubricado el despacho de minoría. Según fuentes a las que tuvo acceso este medio, su referente nacional Sergio Massa, “mal informado”, le habría advertido, “que si votaba fuera del contexto del bloque, sería separado”. Sin embargo, lejos de desistir, habría convencido a Javier Faroni de la necesidad y oportunidad de apoyar al oficialismo en esta “patriada”. Y el candidato a intendente de los renovadores locales, en consecuencia, habría logrado que Massa reviera la postura y se comunicará con el Jefe de la Bancada, Cristian Azcona, para que acompañara el cuarto intermedio y lo que vendría después.

El “acuerdo”, gestado entre bastidores y cuartos intermedios, se habría sellado a las 14.30 del jueves. Algunas fuentes señalan que la llamada de Tigre habría sorprendido al propio Azcona, quien “había boqueado con todos los aliados de la víspera”, los cuales también fueron cogidos por sorpresa, cuando el renovador expresó que la bancada que preside acompañaría el cuarto intermedio.

Así pues más allá de la puesta en escena del intendente Pulti tras la reunión con los presidentes de bancada y la Mesa de Dirección del HCD, y de la maratónica reunión de la Comisión de Legislación así como de ambas sesiones especiales para tratar el expediente de la Policía Local, los recurrentes cuartos intermedios y los bastidores, configurarían un sinuoso escenario paralelo montado por un oficialismo que revalida, una vez más, su inveterada vocación de soterramiento para lograr consensos entre gallos y medianoche…

Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. Esta “policia Municipal” es un negocio que vamos a pagar los contribuyentes y no va a reportar ningun beneficio.Ya tuvimos alguna vez una policia municipal y duro tanto como un porro en pleno centro de Mardel,enseguida se fumó.La situacion de marginalidad y miseria,acompañada de la venta y distribucion de drogas,crece dia a dia y es un combo que crea mas delito y muertes.La “policia municipal es darle una aspirina a una enfermedad a la que habria que suministrarle un antibiotico.La “policia municipal” es una mentira,un engaño propinado a los marplatenses por un grupo de inoperantes y serviles a este sistema politico corrupto.

  2. Fiorini y Faroni….acaban de perder varios votos.
    Acompañar a Pulti ( que es como el Rey Midas pero en lugar de oro lo de él es la materia fecal ) , ha sido un error mayúsculo.
    ¿ Que viene luego…la policía barrial….la policia de la manzana ? no se dan cuenta que mas vagos y corruptos no solucionan las cosas….acá se necesitan cárceles, jueces y fiscales mas severos, políticas de educación, en fin….gente honesta y trabajadora es lo que hace falta y NO políticos panqueques que sólo piensan en su bienestar . Teodoro Bronzini salí de tu tumba !!!!

  3. Gracias Charlie por el comentario.

  4. Gracuas Adela, no tengas dudas que es así

  5. Esta demostrado que Massa ,Pulti y Scioli son lo mismo. Ayer Carrió demostró lo que hay que hacer para terminar con estos delincuentes en la politica.

  6. .

  7. Gracias Jorgelina por el comentario.

Deja un comentario