Policiales

Policía Local: 1050 son los aspirantes habilitados para rendir el segundo ingreso

22825Los jóvenes habilitados deberán averiguar en el sitio oficial de la Municipalidad el horario y el aula en donde deberán rendir el horario este sábado.

Desde la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control se informó este viernes que 1050 aspirantes han quedado habilitados para rendir el segundo examen de ingreso a la Policía Local. Cabe señalar que originalmente se habían inscripto 2700 personas, de las cuales quedaron habilitadas 1600. La primera etapa de preselección fue encarada por 1400.

Al respecto, el titular de Seguridad, Adrián Alveolite, explicó que “estos 1050 aspirantes rendirán este sábado el segundo examen de los dos que incluye la primera fase de evaluación. Para saber a qué hora y en qué aula se rinde el examen, los interesados deben ingresar al sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gov.ar/policialocal y hacer click en el banner “Dónde y Cuándo Rindo”. Ahí se ingresa el DNI y se conocerá el horario y el aula correspondiente, teniendo en cuenta a que hay cuatro turnos previstos para estos 1050 alumnos”, agregó.

“Estamos preparándonos para tener la policía que esperamos. Una policía que haya tenido que atravesar etapas exigentes de selección. Tener una policía bien preparada, bien capacitada, bien formada y absolutamente profesional, que pueda estar al servicio de los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de Mar del Plata y Batan.”

En ese sentido, Alveolite aclaró: “Para eso es necesario -antes de que inicien formalmente en febrero el plan de estudios- seguir con el protocolo de formación para todos los que logren atravesar con éxito todas las etapas en este proceso de preselección.”

Deja un comentario