Ciudad, Policiales

Policía Judicial: desde el GEN-FAP piden sostener a los organismos de control

Senadores del bloque del GEN-FAP, señalaron que el proyecto de Policía Judicial debe reafirmar el espíritu de la iniciativa original de la Comisión provincial por la Memoria. “Es clave sostener los mecanismos de control y la autonomía para hacer viable este proyecto”, señaló el titular de la bancada en el Senado Ricardo Vazquez.

 

Senadores del bloque GEN-FAP mantuvieron un encuentro con Alejandro Mosquera, Roberto Cipriano  y Rodrigo Pomares integrantes de la Comisión provincial por la Memoria en el marco del debate abierto en la legislatura provincial en torno de la Policía Judicial.

 

Alejandro Mosquera, director Ejecutivo de la Comisión, destacó que “se ha tomado gran parte del proyecto nuestro que fue el resultado del trabajo de convergencia, del acuerdo de seguridad democrática y del trabajo de la Comisión. Nosotros planteamos en primer lugar la necesidad del cumplimiento constitucional y sostenemos nuestro proyecto original”. Mosquera ejemplificó “queremos que todos los cargo sean nombrados por concurso sin excepción”.

 

En el mismo sentido, el senador Ricardo Vazquez aseguró que “el GEN como partido político viene participando y haciendo aportes al debate sobre Policía Judicial. Incluso hay un proyecto del partido que está en consonancia con la propuesta de la Comisión”.

 

Vazquez destacó “nosotros queremos reafirmar el proyecto original de la Comisión por la Memoria. En este sentido, estamos dispuestos a dar el debate amplio que necesita este tema en la sociedad y en las comisiones para crear y organizar una Policía dependiente del Poder Judicial”.

 

Respecto al debate particular, Vazquez explicó “hemos planteado nuestras inquietudes con respecto de la duración del mandato de los funcionarios, con la autonomía y con los organismos de control que no están el proyecto oficial y sí están en la iniciativa de la Comisión. Estos organismos de control para nosotros son sustanciales para la vigencia y eficacia de la implementación de este cuerpo en el futuro”.


 

Deja un comentario