Deportes, Fútbol

¡Que lo tiró!

Sensacional. Vaya prueba la que superó anoche Aldosivi para ratificar una levantada memorable en el Nacional B, mediante la llegada de Salvador Daniele como técnico.

Perdía, cometiendo antiguas desatenciones, al comienzo del complemento 3-1 ante Tiro Federal en Rosario. Pero no se entregó. Apuntó a todo o nada. Sumó jugadores habilidosos y rápidos en ofensiva y logró la hazaña. Lo terminó ganando 4-3 al cierre del partido.

Triunfazo. Que ingresará en la historia. Pero, en lo más inmediato e importante, servirá para afianzar al equipo en lo futbolístico-anímico y al club en la categoría.

En un partido que comenzó trabado, algo impreciso y parejo, el local supo despabilarse antes. A los 15’, Castillón recibió con enorme soledad, giró y asistió para la proyección por derecha de Aguilar. Pero el ex Newell’s pereció ante la estoica intervención de Campodónico en el mano a mano.

El “Tigre” fue un poco más incisivo con la potencia de ambos delanteros, Rossi y Armani, más la habilidad de Castillón y las acentuadas escaladas por derecha de Aguilar. Pero tampoco contó con la claridad suficiente para desnivelar. También fue importante la firmeza, encabezada por Cajaravilla, de la última línea visitante en esos minutos.

Sobre los 36’, de contragolpe luego de un corner de Aldosivi, Tiro intimidó luego que Armani descargara con Castillón y Facundo con habilidad se generó el espacio para mandar el centro que el delantero ex Newell’s cabeceó desviado frente al arco. Segundos más tarde, Pena salvó con heroísmo al anticipar el pase de Rossi para la definición en boca del arco por Armani.

Aunque en el corner siguiente, el centrodelantero Leandro la bajó de cabeza y su compañero Javier la empujó con serenidad a la red para el 1-0, merced al quedo defensivo marplatense.

Pero este Aldosivi liga. Porque a los 43’, en la primera situación generada por el “Verde”, Diego Martínez lo empató con un golazo, de volea dentro del área que colocó sobre el ángulo superior izquierdo, tras el centro de Frangipane.

No tuvo el mejor comienzo en el complemento el “Tiburón”. Apenas pasaron 38 segundos, para que Armani haya recibido en soledad el balón ante los centrales, girado, perfilado y sacado un remate magnifico junto al ángulo, que decretó el promiscuo 2-1. No obstante, casi Aldosivi aprovecha con máxima efectividad y lo empata en la primera situación generada durante el período. Pero Tello, tras la excelsa asistencia de Velázquez,  definió muy desviado con derecha ante Ferreira.

Tiro prácticamente sentenció el partido a los 12’, mediante el sorpresivo remate al arco de Carretero, un desvío dentro del área y la estocada oportuna de Armani para el 3-1. Aunque, merece la reiteración, este actual Aldosivi liga. Ocho más tarde, Velázquez se encontró con un grosero error del arquero Ferreira en la salida, cabeceó de emboquillada y logró el descuento.

Daniele se la jugó con el cambio de esquema (del 4-3-1-2 pasó al 3-3-2-2) por el ingreso de Aguirre, que se acopló a la corta pero productiva actuación de Marinelli (debió salir por lesión). Y de persistir en ofensiva con mucho corazón consiguió su cometido. A los 30’ encontró un penal a favor con el agarrón de González Bordón sobre Martínez, que Pena rubricó con disparo bajo hacia el palo derecho para el 3-3.

Enaltecido por la levantada, Aguirre sacó un furibundo remate que reventó el palo a los 36’ y sobre los 40’, el “Chango” tiró el centro a la cabeza de David Nasif, pero el “Turco” lo perdió dentro del área chica.

Frangipane a los 43’ logró darlo vuelta de manera épica, con un sutil disparo de tiro libre, que pasó con un grandioso efecto por arriba de la barrera y se metió abajo, pegada al palo izquierdo. Triunfo tan emocionante, festejado, histórico, como imperioso y grandioso para empezar ratificar la permanencia en la categoría.

Síntesis:

Tiro Federal_3

Silbonei Ferreira; Alfredo González Bordón, Pablo Vojvoda y Juan Casarini; Pablo Aguilar, Yamil Garnier, Nicolás Medina y Nilo Carretero; Facundo Castillón, Leandro Armani y Javier Rossi.

DT: Angel Celoria.

Aldosivi_4

Pablo Campodónico; David Nasif, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla e Iván Nadal; Luciano Tello, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Diego Martínez y Juan Aróstegui.

DT: Salvador Daniele.

Goles en el primer tiempo: 38´ Rossi (TF) y 43´ Martínez (A).

Goles en el segundo tiempo: 38 seg y 13´ Armani (TF), 20´ Velázquez (A), 31´ Pena (A), de penal, y 43´ Frangipane (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Carlos Marinelli por Aróstegui (A); 27m. Emanuel Pajón por Rossi (TF) y Alejandro Aguirre por Nadal (A); 32m. Emiliano Gianunzio por Marinelli (A) y 41m. Exequiel Benavídez por Medina (TF).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. Aguilar (TF).

Arbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Tiro Federal de Rosario.

Por Marcos Buenaventura (Enviado especial)

Los comentarios están cerrados.