Ciudad, Información General

Podrían producirse tormentas fuertes en las próximas horas

Defensa Civil de la Municipalidad  solicita a los vecinos no retirar los residuos y realizar la limpieza del depósito de hojas  que puedan impedir el normal escurrimiento del agua. Según el Servicio Meteorológico Nacional nos encontramos en un proceso de baja presión se está desplazando hacia nuestra zona lo que provocará desmejoramiento progresivo de las condiciones climáticas.

Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé el avance de un profundo sistema de baja presión se a nuestra zona cuestión que irá desmejorando progresivamente las condiciones sobre la región.

El informe del organismo asegura que “se espera que sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y área marítima, se comiencen en las próximas horas lluvias y tormentas, algunas fuertes, que perduraran al menos hasta el sábado 2. Las mismas podrían acumular en la totalidad del periodo más de 70 mm de lluvia en forma localizada.”

Además, -continúa el informe- “sobre el área se esperan vientos de entre 40 y 60 km/h del sector este y del sector norte, con ráfagas  cambiando al sector sur durante  e incrementándose el día sábado.”

 

En razón de ello, se aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, como evitar salir de sitios donde haya un resguardo y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos mientras se produce el embate meteorológico.

 

 

También se recomienda evitar el depósito de residuos, levantar los restos de poda u hojas en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos -aún cuando no sea por su responsabilidad directa- tratar de  retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

Defensa Civil por medio del organismo nacional mantendrá la vigilancia sobre el área involucrada a través de los respectivos avisos de tiempo severo a corto plazo. Se recomienda tener presentes los siguientes teléfonos: 103 y 465-2530 (int. 7720).

 

Deja un comentario