Ciudad

Podría haber una ruptura en la CGT local

Los integrantes de la Mesa Azul y Blanca de la CGT disidente hicieron público su desacuerdo ante una reunión mantenida por representantes de los gremios locales en la CGT, en la cual se definieron los candidatos a los cargos de secretario general y secretario adjunto. Se rumorea que podría haber una ruptura de la organización que nuclea a los trabajadores en Mar del Plata.

La secretaria general de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro, manifestó sobre el encuentro que “nos retiramos con la impresión de que los demás gremios presentes no tenían ningún sentido de unidad por lo cual hemos decidido aceptar sentarnos a conversar nuevamente con ellos”.

Según manifestó, el problema fue que “cuando fuimos a las reuniones, los compañeros ya estaban eligiendo, lo cual no nos pareció correcto”. Ahora están a la espera de un nuevo encuentro entre partes “con la esperanza de que esta CGT pueda ser donde se resuelvan los temas de los trabajadores”.

No obstante, Morro aclaró que “no tengo apetito de ningún cargo”, pero aseguró que sí pretende que “los compañeros de Azul y Blanca tengan cargo de poder de decisión dentro de la CGT y aparte tener opinión de quién va a ser el secretario general y el adjunto”.

“Nuestro espíritu es conciliador y queremos llegar a una reunión real, que no se parta la CGT. En este momento tenemos grandes posibilidades de hacer una CGT unida y fuerte, sobretodo porque hay sindicatos grandes que se quieren sentar a charlar”, dijo la gremialista y nombró a Smata, Pasteleros, Empleados de Comercio, Gastronómicos y UTEDYCH, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*