Ciudad

Podría haber sanciones por el retraso de una ambulancia

De comprobarse que una ambulancia que ayer tenía que atender una emergencia en la zona de 25 de Mayo y avenida Jara tardó cerca de una hora en llegar, podría aplicarse una multa ante lo que se considera una “negligencia” de parte de la empresa, señaló hoy el secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro.

El accidente entre una moto y un auto ocurrió pasadas las 17 del miércoles en la mencionada intersección. Según los vecinos el retraso fue de cerca de una hora, pero el parte oficial del servicio del 107 indicó que la demora fue solamente de 9 minutos. Además del reclamo de los vecinos, se registró el llamado de los agentes policiales que actuaron en el lugar.

“Las versiones existentes son disímiles, pero si se determina que hubo negligencia, la empresa será sancionada”, señaló Ferro quien aseguró que “el tema fue verificado por el municipio”. No obstante, quiso recordarle a los vecinos que la Municipalidad tiene una zona de cobertura, donde hay dos empresas, y la Provincia otra.

Según explicó el funcionario a Radio Brisas, “el problema de ayer fue en la zona de una de las empresas, y se pudo constatar que cuando el 107 recibió el aviso tardó dos minutos para avisar a la empresa, que demoró otros nueve minutos en llegar al lugar”. De esta manera, se negaría la versión de los vecinos.

Ferro indicó que ante las discrepancias se debe constatar qué fue lo que realmente pasó. “Puede ocurrir que todos estuviesen al lado de la víctima, pero nadie haya llamado. Puede también haber ocurrido que hayan llamado al 911”, detalló el secretario de Salud sobre las posibles situaciones.

Ante este inconveniente, surge la necesidad de saber si a la Municipalidad no le convendría tener ambulancias propias. Pero el funcionario alertó que “una ambulancia equipada sale $ 200 mil”. No obstante, detalló que el problema no es comprarla, sino “tenerla en funcionamiento, cuesta $ 100 mil mensuales en todo concepto”.

“Por supuesto que sería ideal contar con vehículos propios, pero lamentablemente no se pueden gastar todos los recursos solamente en esta cobertura, cuando el servicio es compartido con la Provincia”, finalizó el secretario de Salud de la Municipalidad.

Los comentarios están cerrados.