Deportes, Fútbol

Poco y nada de Aldosivi

La próxima fecha el “Tiburon” deberá viajar a Jujuy para enfrentar a Gimnasia. Pobre el partido en el comienzo, más vibrante en el final. Pobre el manejo con la pelota y con errores en el plano defensivo lo demostrado por el conjunto marplatense.
 
 
Las primeras jugadas del partido, los primeros intentos fueron del  equipo local, quien por las intenciones de Matías Gigli, como hombre de punta, intentó instalarse de forma permanente en el terreno visitante. A los 37 de la primera etapa, llegó la primera gran oportunidad para abrir el marcador: una media vuelta de afuera del área, provocó una gran atajada del arquero Claudio Chiarini.
Inmediatamente, llegó el gol del “Tiburón”. Una pelota corta de Osvaldo Barsottini quedó al alcance del delantero ex Belgrano, y este marcó el 1-0, cuando moria la primera etapa.
En el complemento, la “Gloria” intentó equiparar las acciones aprovenchando el viento a favor, con desbordes por ambos laterales.
En uno de los intentos al área local, Paulo Dybala cabeceó una pelota proveniente de la izquierda y logró la igualdad transitoria.
Instituto fue más, y a partir de allí, tomo la iniciativa. Osvaldo Barsottini desequilibró por la derecha, y ejecutó un centro que Pablo Burzio ,con un cabezazo, marcó su primer gol en su carrera profesional y le dio, por primera vez, la ventaja a la visita.
La diferencia duró poco. Inmediatamente después, Ignacio Malcorra apareció solo por la derecha y sin marcó el gol del empate definitivo.
En el primer tiempo fue algo mas Aldodivi, el rival tuvo dudas y  desatenciones en el juego aéreo. El equipo cordobés redondeó una aceptable actuación.El equipo del puerto dejó una impresión un tanto pobre y sin vuelo futbolístico, mucho trabajo para el conjunto de Yllana con vistas a el próximo escalon, llamado Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
 
 
 
 
 
 
Formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ivan Furios, Dario Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustin Briones, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Ramón Lentini. DT: Andrés Yllana.
 
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Facundo Erpen y Franco Canever; Ezequiel Videla, Leandro Coronel y Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Pablo Burzio.DT Darío Franco
 
Goles: PT 43 Matías Gigli (A).ST 14´ Dybala (I), 29´ Burzio (I) y 31´ Malcorra (A).
 
Cambios ST: 15m. Jorge Piñero Da Silva por Lentini (A); 19m. Alejandro Rébola por Coronel (I); 26m. Diego Lagos por Dybala (I); 30m. Enrique Seccafien por Blanco (A); 36m. Mauricio Carrasco por Vega (A) y Hernán Encina por Fileppi (I).

Arbitro:
Ariel Montero.
Estadio: José María Minella.
 
 
 
daniel zaiser.-

Deja un comentario