Ciudad, Información General

¡¡¡ Pobre Mar Del Plata!!! ; así no hay comerciante que aguante

Como ciudadano marplatense me siento desolado por la estética comercial que presenta la ciudad, no sé en haras de qué, nos hicieron creer que, con el verso de cuidar la imagen publicitaria callejera.

Mar del Plata parece una ciudad luego de un bombardeo, los frentes comerciales, casi todos han quedado perjudicados en su presentación al quitarles a los mismos, carteles y diversas decoraciones y marquesinas que alegraban los frentes y le daban vida a distintos centros comerciales de la ciudad.

Ahora queda el próximo capítulo; endeudarse para arreglar el frente de cada negocio para que queden presentables. Para ese fin ya salieron los Bancos a ofrecer créditos para reponer los frentes de los negocios bombardeados por las resoluciones municipales. En un tiempo allá por los años ochenta, tuve la oportunidad de ir a instalar un negocio a Villa Carlos Paz, y la disposición municipal, decía que todos los comercios que quisieran colocar carteles colgantes o contra la pared, no podían tener el mismo color del comerciante vecino, lograron el objetivo. Hoy pasear por la principal calle de la Villa, que es la 9 de Julio, uno al ver la cantidad de carteles iluminando esa arteria y todos de colores distintos, uno por momentos piensa que está en una arteria de Nueva York.

Ese mismo intendente, llevó el primer tobogán gigante a la villa, juntó a los tres mayores comerciantes de boliches de la Ciudad de Córdoba y les ofreció realizar el mejor lugar nocturno cediendo el municipio el terreno sin cargo y así nació Keops; un boliche de

nivel internacional.

Y aquí en lugar de pensar cómo ayudamos a los comerciantes para mejorar sus estructuras y sus ventas, hacemos todo al revés, faltando un mes los enloquecemos en las puertas de temporada. Alguna vez tendremos hombres que piensen en serio en la ciudad y no en sus intereses personales, políticos y económicos.

Gracias por su atención

Horacio Battelli

D.N.I:4.877.999.

 

Deja un comentario