Ciudad, Información General

Plenario de la Comisión de Derechos Humanos en Mar del Plata

Como parte del plan de apertura a la ciudadanía diseñado por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, la comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo realizó un plenario en Mar del Plata junto a la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, la Fiscalía Federal y representantes del Concejo Deliberante local.

La actividad tuvo como objeto avanzar en el tratamiento del proyecto de ley de expropiación del inmueble conocido como “Casita Azul”, un prostíbulo clausurado en los años 2009 y 2010 y que durante años fue símbolo de la explotación sexual de mujeres de la ciudad de Mar del Plata. La iniciativa contempla, a futuro, la creación en ese lugar de un establecimiento para la memoria y lucha contra el delito de trata de personas.

958872595_ion-ddhh“Estamos muy orgullosos de ser parte de una Legislatura que sale a la calle y que está cerca de las organizaciones que se ocupan de transformar la realidad”, aseguró luego del encuentro la diputada del Frente para la Victoria-Partido JusticialistaFernanda Raverta, quien preside la comisión de Derechos Humanos. “Mar del Plata sienta un precedente simbólico con esta expropiación, pero nosotros creemos que tiene mucho contenido porque en este lugar van a funcionar equipos, organizaciones, parte del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y Legislativo en la lucha contra este terrible flagelo”, recalcó.

Mientras, su par de bancada Graciela Rego destacó que “debatir temas tan importantes como es la trata de personas de cara a la comunidad habla de este cambio de época que vivimos en la política argentina”. Además, agregó que “desde la Comisión queremos que este tema se instale en la agenda de todos los municipios”.

Entre los asistentes al plenario se encontraban los diputados María Alejandra Martínez y Alicia Sánchez, del FPV-PJ; Pablo Farías y Alberto Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; y Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador. También participaron el director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwsky; el fiscal federal Daniel Adler; el presidente del Concejo Deliberante del municipio de General Pueyrredón, Ariel Ciano; representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; miembros de la Defensoría del Pueblo provincial y local; integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria; y del Centro de Asistencia a la Mujer Maltratada.

Agencia NOVA

Deja un comentario