Ciudad, Información General

Plaza Colón: retiraron el alambrado y el trasladado del Monumento quedó en la nada

El cerco perimetral que quedaba colocado en el mencionado espacio de la ciudad de Mar del Plata fue sacado en las últimas horas y ahora no se sabe qué pasará con la estatua del marino genovés. Por lo pronto, el intendente Pulti sigue con la idea de desarrollar el Paseo Latinoamericano.

sin_alambradoEn las últimas horas fueron retirados los postes y alambrados que cubrían parte de la Plaza Colón, en momentos que se dificultó la llegada del monumento del marino genovés a Mar del Plata, si bien ya fue bajado de su pedestal en la ciudad autónoma de Buenos Aires, días pasados.

Mientras tanto, en Capital Federal, continúa la polémica en torno al traslado del monumento. El Gobierno de Mauricio Macri se opone, pero la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está decidida: “Queremos trasladar el monumento de Cristóbal Colón y queremos poner ahí a la Juana Azurduy, a esa heroína de la independencia. No es una decisión caprichosa”.

Por otra parte, está la postura del intendente municipal, Gustavo Pulti, de construir un Paseo Latinoamericano que comprenderá las plazoletas San Martín, la del ACA, la plazoleta de Las Provincias, Plaza del Milenio y Plaza Colón.

Deja un comentario