Ciudad, Información General

Planifican actividades de sensibilización para el personal del CEMA

A pocos días de la inauguración formal del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias –CEMA-, la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género de General Pueyrredon comenzó a trabajar en la planificación de distintas actividades de capacitación y sensibilización dirigidas a los equipos profesionales, administrativos y técnicos –entre otros- que se desempeñan en dicho Centro de Salud Municipal.

Ese fue uno de los objetivos de la décimo tercera reunión de la Mesa que es coordinada por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Agustina Palacios.

El encuentro contó con la presencia de la directora coordinadora administrativa del CEMA, Marcela Vera, y representantes de los distintos grupos que integran el colectivo GLTTTB de General Pueyrredon, como ATTTA, AMADI, Red de Personas Viviendo con VIH, Hombres Diversos y Grupo Transparencia Marplatense –GTM-.

Asimismo se hicieron presentes representantes de la Secretaría Municipal de Cultura, la Dirección de la Mujer y el Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social del HIGA.

Cabe destacar que la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género fue creada en 2011 a instancias del Intendente Gustavo Pulti a través de la Ordenanza 20.308. Entre sus objetivos figura la gestión de acciones en pro de la no discriminación y la promoción y protección de los derechos de las personas con diversidad de género, para que sean abordadas desde el principio de transversalidad.

Deja un comentario