Ciudad, Información General

Planean operativos especiales para la madrugada de Año Nuevo

Como ocurrió la semana pasada para la Navidad, y como ocurre todos los años con motivos de las fiestas, la Municipalidad junto a la Policía organizan diversos operativos con el objetivo de que los festejos se realicen con la mayor tranquilidad. Por ese motivo, esta tarde habrá un encuentro entre autoridades de Inspección General.

Así lo confirmó el flamante titular de dicha dependencia, Eduardo Bruzzeta. “Hoy nos reunimos para establecer las pautas en los controles para los festejos de la celebración de la llegada del Año Nuevo”, explicó. La semana pasada se cortó la calle Alem en un amplio trazado y además hubo diversos puestos policiales.

Pero también, otras de las actividades preparadas, son los controles de alcoholemia. Si bien la semana pasada hubo algunos secuestros de vehículos por estos motivos, en líneas generales los festejos se realizaron sin mayores inconvenientes, según destacaron autoridades municipales y policiales.

En declaraciones a Radio Brisas, Bruzzeta afirmó que “el eje de trabajo va a rondar sobre los controles de alcoholemia que dependen del área de Tránsito y el control de la venta de alcohol con la nueva ley provincial”.

Policías con orientación turística

Por otra parte, se recuerda que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) fue presentado ayer un curso de orientación turística destinado a todos los policías que desempeñen tareas durante el Operativo Sol en Mar del Plata. El curso comenzó a ser dictarse ayer en la sede de la Jefatura Distrital.

En estos cursos se les entrega a los policías un plano detallado de Mar del Plata, con sus principales paseos y atractivos turísticos, y una guía detallada de actividades recreativas de diversa índole que están previstas para esta temporada.

Pablo Fernández, titular del Emtur, señaló que “el personal policial tiene un contacto directo con turistas y marplatenses, por lo cual tener esta capacitación por parte del Emtur es un esfuerzo que agradecemos a la Policía y creemos que es un aporte muy grande para prestar un servicio más a quienes se acerquen durante esta temporada”.

Deja un comentario