Ciudad, Información General

Planean construir un parque de energías renovables en el predio de la Planta de Efluentes Cloacales

PIER es un proyecto complementario de la construcción del Emisario Submarino y de la nueva Planta de Efluentes Cloacales de Mar del Plata. El lugar de construcción, está localizado en el predio de Camet, de 187 hectáreas frente a la Planta de Efluentes actual, camino a Santa Clara del Mar, recientemente expropiado por la Legislatura Provincial.

El objetivo del proyecto es integrar un sistema de energías renovables para lograr producir Energías Limpias y evitar arrojar al mar material contaminante. Entre los puntos destacables del mismo es que busca brindar a la ciudad y la zona el escenario adecuado para el desarrollo de una nueva industria, la de las Energías Renovables, produciendo Desarrollo Sustentable, fundamental para luchar contra el Cambio Climático.

En la oportunidad estarán presentes el Diputado Provincial Daniel Rodríguez (por la Fundación Cepes), el contador Enrique Giussani (gestor y realizador del proyecto), el Doctor Juan Carlos Bolcich, Presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno y Carmen y Johannes Egert, representantes técnicos de la Consultora Alemana con la que se realizará un convenio.

La entrada a la charla de presentación del proyecto es libre y gratuita.

Deja un comentario