Arte y Cultura, Variedades

Piquín y Figaredo, cátedra arriba y abajo del escenario

blank
Dos talentos. Piquín y Figaredo, además demuestran su solidaridad con Fundadown.

Dos presencias ya habituales en la ciudad, que nunca agotan por la variedad de recursos y el talento que desprenden en cada visita. Y, se sabe, el talento nunca cansa: siempre hay variaciones y cosas por descubrir. Los bailarines Hernán Piquín y Cecilia Figaredo volverán este viernes a Mar del Plata y, como lo han hecho en otras oportunidades, con un fin benéfico: lo recaudado será donado a Fundadown.

Pero además, Piquín participará durante el fin de semana de un seminario destinado a bailarines y estudiantes de danza de diferentes niveles. De esta forma, el artista cumple con otra de las posibilidades del arte: el hecho de enseñar, ser didáctico y acercar a los demás formas y herramientas para desarrollarse mejor.

Sobre la gala de ballet, la misma se realizará este viernes a las 19 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). La misma, coordinada con la asociación de ayuda Fundadown, tendrá un programa que comenzará con Coliguen y el invierno caprichoso (cuento-ballet) con la participación de niños de la entidad, actores y bailarines marplatenses.

Luego se verán Balada para un loco, con Piquín y continuará con Estampas de la patria, con la participación de primeras figuras del folklore marplatense, Joaquín Ceverio, Lucas Suárez, Rodrigo Córdoba, Alba Rodríguez y Eleonora Udaso. Finalmente será el turno de Aladín, a cargo de María Belén Díaz de Tuesta y Julio Adamoli; mientras que el cierre será Oblivion, pas de deux por Piquín y Figaredo.

En relación a los seminarios que brindará el bailarín, el primero de ellos será el sábado a las 10 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380). En ese horario serán las clases para intermedios y adelantados; mientras que a las 14 está previsto el seminario para principiantes.

La continuidad será el domingo, desde las 10, para estudiantes de nivel intermedio y adelantado. Para informes o inscripción deben acercarse a Relaciones Públicas del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280 – primer piso) en el horario de 10 a 20 ó por mail a taud-rrpp@ic.gba.gov.ar. También telefónicamente al 493-3944; 491-3274 ó 493-0085 interno 143.

Deja un comentario