Ciudad

“Pinta Argentina” llegó a Mar del Plata

Fotos MGP - Cultura Pinta Argentina llego a Mar del Plata 1

Prosigue en nuestra ciudad el programa “Pinta Argentina”, una acción de participación pública-privada, en donde se intenta -a través del arte, la música y la expresión pictórica- sensibilizar la sociedad hacia una actitud abierta y cooperativa en cuanto a la inclusión social de personas con discapacidad y se propone como agente promotor para la superación de los estereotipos discriminatorios.

La directora del proyecto, Victoria Ferreira, contó que “la idea es crear espacios donde las personas que participan -con o sin discapacidad- se comuniquen a través del arte y la música que son un lenguaje universal. Para eso, promovemos que compartan una experiencia enriquecedora, divertida y desarrollen una producción de pinturas que en su conjunto llamamos Pinta Argentina Colores del Alma”, agregó.

“En cada espacio que se genera se cuenta con escenografía de atriles, caballetes, pinturas y proyección de cortometrajes de Historias de Vida, que luego se reflejan en las pinturas con “Los Colores del Alma”, plasmados en una pintura de cada convocado”, indicó. “En Mar del Plata desembarcamos gracias a empresas privadas y al apoyo de Cultura Mar del Plata. Se extenderá hasta el 18 marzo. Habrá acciones en la galería de arte del Aeropuerto internacional “Ástor Piazzolla”, en la Plaza del Agua –Güemes y San Lorenzo- y en el complejo deportivo de av. De los Trabajadores 1079”, aseguró.

En ese sentido, Ferreyra manifestó que “con la convocatoria de artistas, personajes del espectáculo y autoridades políticas se intenta dar visibilidad a un tema que exige urgentemente atención. Se deben crear espacios de reflexión en los cuales las personas con discapacidad puedan ser parte activa del desarrollo cultural de la propia comunidad y establecer con la sociedad un compromiso de inclusión profundo y responsable”, concluyó.

Deja un comentario