Zonal

Pinamar: El gobierno de Martín Yeza acumula denuncias en la Justicia, ahora por habilitaciones truchas

Dos funcionarios de fiscalizaciones fueron denunciados penalmente. Se los acusa de perseguir a vendedores ambulantes y “hacer la vista gorda” con bares clandestinos.

Un nuevo escándalo sacude a la gestión de Martín Yeza, en Pinamar, a partir de una denuncia de la oposición según la cual dos funcionarios clave de su gobierno habrían hecho la vista gorda a la hora de clausurar bares clandestinos que funcionaron en la playa durante enero de este año.

Pablo Bertozzi, director de Fiscalización, y Sebastián Manrique, subsecretario de Inspecciones generales, fueron denunciados penalmente por presunto “incumplimiento de deberes de funcionario público” a partir de que se detectaran irregularidades en el área de fiscalización.

La denuncia surge a partir de un reclamo de los vendedores ambulantes de playa, que hablaron de “persecución, desorden y arbitrariedades” por parte de los funcionarios encargados de controlar las actividades comerciales.

Esa denuncia se combina con la de algunos casos en los que los inspectores habrían hecho “la vista gorda”. “Los inspectores no vieron dos bares de playa clandestinos de 12 metros cuadrados”, relataron desde la oposición. Esos emprendimientos, aseguran, estarían vinculados a familiares y amigos de los inspectores, y funcionaron durante todo enero sin que se les labrara acta ni se procediera a la clausura.

Incluso hubo dentro del Concejo un pedido de explicaciones al Ejecutivo que no fue satisfactorio. Bertozzi le dijo a los concejales que “no vio” el emprendimiento objetado. Lo mismo ocurrió con Manrique, con el agravante de que su propio padre estaría involucrado.

La denuncia corrió por cuenta de PROPIN y no es la primera que recibe la administración Yeza. Hace un mes, el propio intendente fue de nunciado en la Justicia Federal por la presunta malversación de fondos de origen nacional que se destinaron a obras sobre la tradicional avenida Bunge de Pinamar.

Fuente:  infocielo

Deja un comentario