Política

Pidieron que el municipio rescinda el contrato con la empresa 9 de Julio

La concejala Angélica González, de Coalición Cívica, presentó un proyecto por medio del cual pidió que se rescinda el contrato con la empresa 9 de Julio por la recolección de basura. Su pedido se dio en el marco de los conflictos entre el municipio, la firma y los trabajadores por el paro que dejó a la ciudad cubierta de basura por varios días.

Por medio de su iniciativa, solicitó al Ejecutivo que se proceda a la “extinción anticipada del contrato de concesión del servicio público de higiene urbana por causas imputables al contratista fundadas en el incumplimiento de obligaciones a su cargo”. Asimismo, pidió que se realicen licitaciones públicas nacionales e internacionales para una nueva concesión.

Según la edil, el municipio debería asegurar la continuidad del servicio, así sea incautando temporalmente los vehículos, infraestructura, equipos y demás medios necesarios para llevarlo a cabo, al menos hasta que se pueda conseguir otra empresa.

Como fundamento para apoyar su proyecto, González afirmó que, de acuerdo al contrato, la comuna puede rescindir la adjudicación cuando se interrumpa el servicio “durante tres días consecutivos”, o a causa de las  “diferencias entre los servicios implementados y los exigidos por el pliego de licitación y que correspondan a la oferta adjudicada”, como ocurriría con el barrido mecánico de calles y avenidas, o con la limpieza de playas y sector costero.

 

7 Comentarios

  1. Estaría bueno que le paguen primero no ? Jajaja que cara dura que son

  2. Arroyo te están golpeando la puerta atende

  3. Piden? Quien pide el intendente y sus concejales? …

  4. A todo esto , en el barrio los pinares brillan por su ausencia, tapados de basura estamos!!!!

  5. Ojala lo hagan y que no se quejen que no tienen trabajo porque no lo supieron cuidar

  6. Mal medio d info este. Todo rosas al gobierno. Local y nacional. Objetividad.

  7. ¿Concejala? ¿No será la principala edila radicala? El absurdo lenguaje feminista está ahogando el idioma de jóvenes y jóvenas !!!

Deja un comentario